Artículos de Centrum Think
¿Por qué compartir no es suficiente para las marcas en los anuncios de video? Un estudio sobre los generadores de valor de los anuncios de video comerciales
16 Agosto 2023
Este estudio buscó proporcionar evidencia científica sobre marketing viral, revelando las propiedades de los anuncios que agregan valor a las marcas y maximizan el compartir de videos comerciales en línea. Además, destaca el involucramiento del consumidor con la categoría del producto como impulsor para que un video se vuelva viral. El objetivo de las empresas ...
Artículos de Centrum Think
¿Los clientes satisfechos recomiendan restaurantes? El efecto moderador de participación en las redes sociales sobre la relación entre satisfacción y eWOM
22 Mayo 2023
En las últimas décadas se ha producido un aumento significativo en el número de personas que comen fuera de casa, lo que ha propiciado la aparición de diferentes categorías de restaurantes. Entre ellos destacan los restaurantes a la carta, que son restaurantes que ofrecen a sus consumidores alimentos y bebidas a precios individuales para cada ...
Artículos de Centrum Think
Consecuencias pasivas del odio a la marca y sus efectos
27 Enero 2023
Esta investigación se centra en las consecuencias del odio a la marca, específicamente en los efectos y las relaciones entre el odio a la marca, la evitación de la marca, la reducción del patrocinio y el valor de la marca. Así, contribuye de forma a vincular el relacionamiento negativo del consumidor con la marca (Consumer ...
Artículos de Investigación
Gonçalves, C., Moreira, E., Chinelato, F. B., & Ferreira, M. (2022). Passive consequences of brand hate: The mediating role of brand avoidance. Multidisciplinary Business Review, 15(1), 77-89. https://doi.org/10.35692/07183992.15.1.8 [Published: June 2022]
Artículos de Centrum Think
El efecto de la cultura organizacional en la relación interorganizacional y el desempeño de la empresa
26 Diciembre 2022
Este estudio ayuda a los gerentes a revelar las características culturales de los proveedores que mejoran el desempeño operativo. Además, demuestra la importancia y el impacto de las dimensiones culturales en las relaciones interorganizacionales y el desempeño operativo de las empresas. La definición de cultura está relacionada con los valores, actitudes y comportamientos compartidos dentro ...
Artículos de Investigación
Gonvalves, C., Monteiro, P., & Chinelato, F. B. (2023). The effect of organizational culture on interorganizational relationship and firm performance. International Journal of Business Performance Management, 24(1), 109-129. 10.1504/IJBPM.2023.10048529 [Accepted: May 2022, Published: 2023]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Centrum Think
¿Importa la relación con la marca? El rol del apego a la marca en el rendimiento del vendedor en el comercio minorista
15 Agosto 2022
En el pasado, la función de un vendedor era simplemente mediar el contacto del cliente con la empresa; sin embargo, en los últimos años, el rol ha evolucionado más allá de eso, y se ha vuelto necesario que los vendedores crean valor para los consumidores y la organización. Ante este cambio, la importancia del vendedor ...
Artículos de Centrum Think
Odio a las marcas de instituciones educativas: ella odia por ideología, y él odia por experiencias anteriores
04 Julio 2022
Los consumidores tienen relaciones y sentimientos hacía las marcas, similares a los que sienten por los seres humanos, por ejemplo: los positivos (el amor y el apego,) y los negativos (el odio y la repugnancia). Debido a la fuerza y los impactos que estos sentimientos pueden traer a las marcas, la gestión de las relaciones ...
Artículos de Investigación
Gois, A., Cunha Moura, L., Gonvalves, C., & Chinelato, F. (2022). Hate towards brands of educational institutions: she hates for ideology, and he hates for previous experiences. Journal of Applied Research in Higher Education. https://doi.org/10.1108/JARHE-04-2021-0158 [Accepted: February 2022, Published: March 2022]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Goncalves, C., Chinelato, F. B., & Quiroga, G. (2022). Sharing is entertaining: The impact of consumer values on video-sharing and brand equity. Journal of Research in Interactive Marketing, 16(1), 118–136. 10.1108/JRIM-03-2020-0057 [Published: February 2022]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Gonvalves, C., Chinelato, F., & Mendes, T. (2022). Brand loyalty through brand tribalism: An anthropological perspective. Management Research Review, 45(6), 735-759. https://doi.org/10.1108/MRR-01-2021-0022 [Published: May 2022]
Artículos de Investigación
Chinelato, F. B., & Cruz, D. B (2021). Parceiros do Brasil: uma análise das exportações brasileiras. Cuadernos de Economia, 40(83), 459-482. https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v40n83.81497 [Published: July (3rd Quarter/Summer) 2021]