Artículos de Investigación
Leal, S., Salomon, J., & Rivera, J. (2021). Impact of authentic leadership on work engagement and organizational citizenship behavior: The meditating role of motivation for work. International Journal of Economics and Business Administration, 9(3), 3-31. https://www.ijeba.com/journal/716 [Published: October (4th Quarter/Autumn) 2021]
Artículos de Centrum Think
La Implementación de Estrategias Medioambientales: EM
18 Abril 2020
La creciente conciencia mundial sobre las contaminaciones ambientales causadas por las empresas ha generado la necesidad que estas desarrollen estrategias específicas para esta problemática. Sin embargo, a pesar de esta necesidad práctica, aún son escasos los estudios que presenten las variables relacionadas a su implementación. En esta investigación se trata de responder a las preguntas: ...
Artículos de Centrum Think
Educación de Calidad en Marketing
07 Abril 2020
Es por ello que la calidad en educación de marketing, se ha convertido en una gran preocupación, dado que afecta directa e indirectamente a la competitividad de una empresa, porque los gerentes de marketing son actores claves en las decisiones de las economías corporativas y nacionales. Aunque algunos estudios han abordado temas relacionados con la ...
Artículos de Investigación
Rivera, J., & Alarcón, V. (2020). Model for assessing the quality of marketing-management education. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 25(49), 5-25. doi.org/10.1108/JEFAS-09-2017-0095 [Published: June 2020]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Echeverria, C., Rivera, J., & Pazmino, M. (2020). Attitudes, entrepreneurial orientation, and organizational learning capacity in enterprises of the cooperative financial sector. Interciencia, 45(11), 508-515. [Published: November 2020]
Artículos de Centrum Think
¿Cómo Fortalecer el Vínculo entre el Aficionado y los Clubes Deportivos?
16 Julio 2019
Desde el punto de vista empresarial, retener a un cliente es esencial (Ahmad y Butle, 2002) debido a que incrementa la rentabilidad de la empresa (Keaveney, 1995; Rust y Zahorik, 1993; Buttle, 2012). Al captar el interés del aficionado con novedosos productos o servicios, el club deportivo incrementa su capacidad de venta. En este entorno, ...
Artículos de Investigación
Rivera, J. (2019). An integral model for the implementation of environmental policy strategy. Business Strategy and the Environment, 28(5), 1-12. doi.org/10.1002/bse.2331 [Accepted: April 2019, Published: May 2019]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Quispe, J., & Rivera, J. (2018). Estrategias competitivas y gestión deportiva: Una perspectiva de la teoría basada en recursos aplicado al sector del fútbol. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 23(44), 29-59. doi.org/10.1108/JEFAS-05-2017-0067 [Published: March 2018]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Rosenbaum, M., Contreras, G., & Rivera, J. (2018). A dose of nature and shopping: The restorative potential of biophilic lifestyle center designs. Journal of Retailing and Consumer Services, 40, 66-73. doi.org/10.1016/j.jretconser.2017.08.018 [Published: January (1st Quarter/Winter) 2018]
Libros e Informes Técnicos
Marketing Relacional
28 Agosto 2017
Son muchas las interrogantes que este libro puede suscitar. Entre algunas, ¿Cuál es su aporte?, ¿En qué se diferencia de obras similares?, ¿Acaso no existen bastantes publicaciones sobre CRM? Estas preguntas son muy pertinentes sobre todo cuando el término está de moda entre directivos y consultores. Aunque, también es cierto que es bastante frecuente escuchar ...
Libros e Informes Técnicos
Marketing Internacional
14 Mayo 2017
Este libro ofrece una guía para que diversas empresas puedan asesorarse en obtener mejores resultados cuándo desean internacionalizar sus operaciones comerciales. Este acompañamiento es paso a paso, explicando en detalle el plan de conquistar los mercados exteriores.