Artículos de Investigación
Mu, E., Florek, A., & Pereyra, M. (2022). Development of a framework to assess challenges to virtual education in an emergency remote teaching environment: A developing country student perspective – The case of Peru. Education Sciences, 12(10). https://doi.org/10.3390/educsci12100704 [Published: October (4th Quarter/Autumn) 2022]
Artículos de Centrum Think
Estudiantes como canales en el proceso de transferencia de conocimiento entre la universidad y las organizaciones
24 Octubre 2022
Investigaciones previas han demostrado cómo la colaboración universitaria con las empresas facilita la creación de conocimiento, el aprendizaje y la innovación, además ejerce un efecto significativo en el desarrollo económico de la sociedad. Si bien es cierto, la evidencia sobre los efectos de la interacción entre la universidad y la industria es vasta, el rol ...
Artículos de Investigación
Davila, G., Puertas, L., Armijos, R., & Avolio, B. E. (2022). Exploring the determinants of research output: A proposed typology of university researchers in Ecuador. Revista Espanola de Documentacion Cientifica, 45(3). https://doi.org/10.3989/redc.2022.3.1884 [Published: June 2022]
Artículos de Investigación
Vega, M. L., & De La Vega, I. (2022). Transfer of knowledge from universities to organizations in the Ecuadorian context. Measuring Business Excellence. https://doi.org/10.1108/MBE-07-2021-0097 [Accepted: April 2022, Published: May 2022]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Centrum Think
Factores Críticos Relacionados con la Enseñanza Remota Online durante la Pandemia del COVID-19
18 Julio 2022
Las respuestas de las instituciones educativas en el mundo ante la crisis del COVID-19 fueron muy variadas. Por un lado, las instituciones educativas con mayores recursos y experiencia en sistemas de gestión del aprendizaje implementaron rápida y exitosamente la “enseñanza remota de emergencia”, mientras que otras instituciones educativas simplemente cambiaron el modelo educativo presencial por ...
Artículos de Investigación
Avolio, B. E., Benzaquen, J., & Bazan, C. (2021). Critical factors to approach the emergency online teaching due to the COVID-19. Journal of Hispanic Higher Education. https://doi.org/10.1177/15381927211066525 [Accepted: November 2021, Published: December 2021]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Vilchez, C., & Vara, A. (2021). Usage, content and citation in Open Access publication: any interaction effects?. Scientometrics. https://doi.org/10.1007/s11192-021-04178-5 [Accepted: October 2021, Published: October (4th Quarter/Autumn) 2021]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Centrum Think
Impacto académico de las publicaciones de acceso abierto
25 Octubre 2021
Una forma de medir el impacto académico es a través de las citas recibidas en bases de datos como Scopus o Web of Science. Para explicar dicho impacto medido a través de las citas suele tomarse en cuenta la descarga del archivo PDF o la lectura del artículo publicado en una revista académica, como si ...
Artículos de Investigación
Arrieta, M. D., & Avolio, B. E. (2021). Business school student satisfaction with emergency remote teaching. Journal of Education and e-Learning Research, 8(4), 375-384. https://doi.org/10.20448/journal.509.2021.84.375.384 [Accepted: October 2021, Published: November 2021]
Artículos de Investigación
Hoyos, C., & Cerna, C. (2021). Rewards and faculty turnover: An individual differences approach. Cogent Education. www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/2331186X.2020.1863170 [Published: January (1st Quarter/Winter) 8, 2021]
Artículos de Centrum Think
Desafíos Globales para la Educación Empresarial
18 Abril 2020
Este artículo, escrito por la profesora Beatrice Avolio en colaboración con los investigadores Jorge Benzaquen y Carolina Pretel, responde a los desafíos actuales que enfrentan las escuelas de negocios en todo el mundo, como son: nuevos contenidos, nuevos métodos de enseñanza, el desarrollo del profesorado, nuevas necesidades de los estudiantes, exigencia de investigaciones académicas relevantes ...
Artículos de Centrum Think
¿Qué Influye más en la Producción Científica?
13 Abril 2020
Frente a esta situación, la pregunta inevitable para las autoridades y gestores de investigación es: ¿Dónde debemos concentrar nuestros esfuerzos para mejorar nuestra capacidad de generar nuevos conocimientos? Es una pregunta compleja que puede ser abordada desde múltiples aristas, pero para tener una opinión informada debemos respaldarnos en datos que puedan comprobarse. Por ello, la información institucional ...