Artículos de Centrum Think
Métodos instruccionales en la enseñanza en línea durante el periodo de emergencia: El caso de una escuela de negocios latinoamericana
18 Abril 2023
Nos enfocamos en analizar las diferencias entre los sistemas educativos de países desarrollados y en desarrollo, específicamente en Latinoamérica. El objetivo principal fue investigar las preferencias y experiencias de los profesores de una escuela de negocios peruana, en la adaptación a la educación en línea durante el periodo de emergencia, debido a los desafíos tecnológicos ...
Artículos de Centrum Think
¿Qué motiva a un alumno de pregrado estudiar un MBA?
25 Febrero 2023
La investigación de Yanina S. Bajaña Villagómez y Sergio J. Chión Chacón (CENTRUM PUCP) explica las motivaciones para tomar la decisión de estudiar un MBA, que van directamente relacionadas a la valoración que efectúa su círculo social y los recursos económicos que dispone el estudiante para hacerlo. La población estudiada estuvo compuesta por estudiantes de ...
Artículos de Investigación
Mu, E., Florek, A., & Pereyra, M. (2022). Development of a framework to assess challenges to virtual education in an emergency remote teaching environment: A developing country student perspective – The case of Peru. Education Sciences, 12(10). https://doi.org/10.3390/educsci12100704 [Published: October (4th Quarter/Autumn) 2022]
Artículos de Centrum Think
Estudiantes como canales en el proceso de transferencia de conocimiento entre la universidad y las organizaciones
24 Octubre 2022
Investigaciones previas han demostrado cómo la colaboración universitaria con las empresas facilita la creación de conocimiento, el aprendizaje y la innovación, además ejerce un efecto significativo en el desarrollo económico de la sociedad. Si bien es cierto, la evidencia sobre los efectos de la interacción entre la universidad y la industria es vasta, el rol ...
Artículos de Investigación
Davila, G., Puertas, L., Armijos, R., & Avolio, B. E. (2022). Exploring the determinants of research output: A proposed typology of university researchers in Ecuador. Revista Espanola de Documentacion Cientifica, 45(3). https://doi.org/10.3989/redc.2022.3.1884 [Published: June 2022]
Artículos de Investigación
Vega, M. L., & De La Vega, I. (2022). Transfer of knowledge from universities to organizations in the Ecuadorian context. Measuring Business Excellence. https://doi.org/10.1108/MBE-07-2021-0097 [Accepted: April 2022, Published: May 2022]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Centrum Think
Factores Críticos Relacionados con la Enseñanza Remota Online durante la Pandemia del COVID-19
18 Julio 2022
Las respuestas de las instituciones educativas en el mundo ante la crisis del COVID-19 fueron muy variadas. Por un lado, las instituciones educativas con mayores recursos y experiencia en sistemas de gestión del aprendizaje implementaron rápida y exitosamente la “enseñanza remota de emergencia”, mientras que otras instituciones educativas simplemente cambiaron el modelo educativo presencial por ...
Artículos de Investigación
Avolio, B. E., Benzaquen, J., & Bazan, C. (2021). Critical factors to approach the emergency online teaching due to the COVID-19. Journal of Hispanic Higher Education. https://doi.org/10.1177/15381927211066525 [Accepted: November 2021, Published: December 2021]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Vilchez, C., & Vara, A. (2021). Usage, content and citation in Open Access publication: any interaction effects?. Scientometrics. https://doi.org/10.1007/s11192-021-04178-5 [Accepted: October 2021, Published: October (4th Quarter/Autumn) 2021]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Centrum Think
Impacto académico de las publicaciones de acceso abierto
25 Octubre 2021
Una forma de medir el impacto académico es a través de las citas recibidas en bases de datos como Scopus o Web of Science. Para explicar dicho impacto medido a través de las citas suele tomarse en cuenta la descarga del archivo PDF o la lectura del artículo publicado en una revista académica, como si ...
Artículos de Investigación
Arrieta, M. D., & Avolio, B. E. (2021). Business school student satisfaction with emergency remote teaching. Journal of Education and e-Learning Research, 8(4), 375-384. https://doi.org/10.20448/journal.509.2021.84.375.384 [Accepted: October 2021, Published: November 2021]
Artículos de Investigación
Hoyos, C., & Cerna, C. (2021). Rewards and faculty turnover: An individual differences approach. Cogent Education. www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/2331186X.2020.1863170 [Published: January (1st Quarter/Winter) 8, 2021]