Artículos de Centrum Think
Capacidades internas: fuente para obtener ventajas competitivas en pequeñas empresas
28 Junio 2022
¿Cómo puede una pequeña empresa ocupar una posición competitiva favorable en comparación a sus principales oponentes en el mercado? El concepto de ventaja competitiva ha despertado un gran interés entre los especialistas en negocios y marketing. Para lograr una ventaja competitiva sostenible, las empresas se dedican principalmente a tres tipos de actividades empresariales: innovación, gestión ...
Libros e Informes Técnicos
Buenas Prácticas de Emprendimientos Sociales en el Perú. Casos de Éxito del Desafío Kunan (2014-2020)
19 Mayo 2022
En esta publicación queremos destacar el perfil de los líderes fundadores de las 21 empresas, quienes con su empeño, gran responsabilidad, empatía y gran deseo de superación han hecho posible crear empresa en el Perú. Resulta interesante revisar el perfil de cada uno de los fundadores y destacar su compromiso para con la empresa, pero ...
Artículos de Investigación
Carrión, N., & Arias, L. (2021). Factors influencing green purchasing inconsistency of Ecuadorian millennial. British Food Journal. https://doi.org/10.1108/BFJ-05-2021-0558 [Published: August 2021]
Artículos de Investigación
Afshar, A. J., Bhattacharjee, A., & Maghsoudi, T. (2021). Internal capabilities as the source of achieving firms competitive advantages. International Journal of Business Innovation and Research, 26(2), 141-162. 10.1504/IJBIR.2021.118446 [Published: October (4th Quarter/Autumn) 2021]
Artículos de Centrum Think
Un sistema educativo i4.0 para microempresarios
15 Noviembre 2021
Cuando se piensa en los microempresarios en tiempos de pandemia, uno de los más grandes retos es cómo generar crecimiento a través de sus empresas en etapas tan difíciles que les corresponde vivir. Cuando esto sucede, el microempresario debe explorar caminos desconocidos, siendo uno de estos la capacitación en entornos virtuales, con la finalidad de ...
Artículos de Investigación
León, G., Afcha, S., & Chu, J. M. (2021). Research on social responsibility of small and medium enterprises: a bibliometric analysis. Management Review Quarterly. doi.org/10.1007/s11301-021-00217-w [Accepted: March 2021, Published: March 2021]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Afshar, A. J., Kebriyaii, O., & Rezaei, R. (2021). The impact of reengineering and information management practices on innovation capability and sustainable competitive advantage. Middle East Journal of Management. 10.1504/MEJM.2021.10035148 [Accepted: March 2021, Published: November 2021]
Artículos de Investigación
Norena-Chávez, D., & Guevara, R. (2020). Entrepreneurial Passion and Self-Efficacy as Factors Explaining Innovative Behavior: A Mediation Model. International. Journal of Economics and Business Administration, 8(3), 352-373. RePEc:ers:ijebaa:v:viii:y:2020:i:3:p:352-373 [Published: 2020]
Artículos de Centrum Think
La Clave del Desarrollo Económico está en Empoderar a la Institución más Débil
04 Mayo 2020
Los gobiernos harían mejor en buscar un conjunto de instituciones coherentes, donde cada una se encuentre en un nivel de desarrollo comparable, y luego identificar a las más débiles y tratar de mejorarlas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un Estado no debería obsesionarse con mejorar las mismas instituciones a lo largo del ...
Artículos de Centrum Think
Impacto del Uso de las Redes Sociales por parte de los Millennials para Buscar Empleo
18 Abril 2020
El estudio se centra en la forma en que los millennials ecuatorianos usan las redes sociales en línea (Online Social Networks, OSN) LinkedIn, Facebook y Twitter, para la búsqueda de empleo (JS). Esta investigación cuantitativa, descriptiva y transversal se basó en la teoría del comportamiento planificado (Theory of Planned Behavior, TPB) de Ajzen. Se determinó que ...
Artículos de Centrum Think
Factores que Predicen el Crecimiento de las Empresas
13 Abril 2020
Contribuimos a la escasa literatura sobre la predicción de HGF de varias maneras. Primero, nuestra revisión de la literatura enfatiza la riqueza de nuestros datos, en particular con respecto a tener un gran número de variables que varían en el tiempo, lo que mejora nuestra precisión de predicción e identifica las variables más relevantes. En ...
Artículos de Investigación
Romero, L., & Arias, L. (2020). Millennials’ use of online social networks for job search: The Ecuadorian case. Psychology and Marketing, 37(3), 359–368. https://doi.org/10.1002/mar.21292 [Published: March 2020]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado