Índices
Índice del Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú
04 Noviembre 2021
El Índice del Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú 2021 es presentado como una herramienta práctica que mide el desarrollo social a través de una metodología enfocada en las dimensiones de Educación, Salud, Autonomía y Oportunidades. En este estudio se clasifican las 26 regiones del Perú según la ...
Índices
Ranking de Competitividad Digital Mundial
04 Noviembre 2021
El Ranking de Competitividad Digital Mundial es elaborado por el Institute of Management Development (IMD) de Suiza, en asociación con Centrum PUCP para el capítulo de Perú. Este ranking es un instrumento muy útil para medir la capacidad que tiene un país para adoptar y explorar tecnologías digitales como un motor clave para la transformación ...
Índices
Índice de Progreso Social Mundial
04 Noviembre 2021
El Índice del Progreso Social Mundial (IPSM) es desarrollado por el Social Progress Index en asociación con Centrum PUCP, para determinar el nivel del progreso social de Perú. El IPSM es un índice completo, que presenta un nuevo paradigma y se consolida como una herramienta práctica para el desarrollo de las sociedades. Además, provee un ...
Libros e Informes Técnicos
Manual Básico de Estilo
04 Noviembre 2021
Centrum PUCP, la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se complace en presentar este Manual Básico de Estilo. Este ha sido diseñado con el objetivo de brindar algunas pautas principales en la elaboración de distintos manuscritos, el cual está basado en la 7a ed. del manual de estilo, elaborado por la ...
Libros e Informes Técnicos
Fluid Learning Centrum PUCP Modelo de Gestión del Aprendizaje- 1era Edición
09 Agosto 2021
El modelo Fluid Learning plantea lineamientos y referentes metodológicos para el diseño y creación de nuestras experiencias de aprendizaje en diferentes espacios y a diferentes ritmos, adaptándonos a los diversos contextos actuales. Así los distintos espacios académicos como cursos, diplomaturas y programas buscan generar experiencias de aprendizaje significativas y memorables. Así también se muestra el ...
Artículos de Investigación
Marquina, P., & Vincent, C. (2021). A bayesian resampling approach to estimate the difference in effect sizes in consumer social responses to CSR initiatives versus corporate abilities. Corporate Social Responsibility and Environmental Management, 28(6), 1680-1699. https://doi.org/10.1002/csr.2138 [Published: November 2021]
Artículos de Centrum Think
Responsabilidad Social, Desempeño Económico y Control Familiar
19 Mayo 2020
Si bien la responsabilidad social corporativa (RSC) se ha convertido en una herramienta valiosa para la búsqueda de la legitimidad, el reconocimiento social es un vehículo adecuado de apuesta a largo plazo con beneficios sobre el desempeño económico. Ahora bien, en este estudio se busca determinar la relación entre la implementación de prácticas de RSC ...
Artículos de Investigación
González-Soriano, F., Marquina, P., & Rodríguez-Camacho, J. (2020). Effect of social identity on the generation of electronic Word-of-Mouth (eWOM) on Facebook. Cogent Business & Management, 7(1), 1-15. doi.org/10.1080/23311975.2020.1738201 [Published: March 12, 2020]
Artículos de Investigación
Alzate, J. D., Lagos, D., & Marquina, P. (2020). Corporate social responsibility practices and economic performance in Colombia: The moderating effect of family control. International Journal of Economics and Financial Issues, 10(1), 1-13. https://doi.org/10.32479/ijefi.8856 [Published: 2020]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Libros e Informes Técnicos
Plan Estratégico de la Región Ayacucho
28 Agosto 2019
El plan estratégico para la Región Ayacucho tiene como objetivo primordial establecer las estrategias para lograr un crecimiento económico sostenido y una mejora sustantiva en la calidad de vida de sus pobladores, mediante la administración efectiva y eficiente de sus recursos. En este documento, se plantea una visión de la realidad actual de la región ...
Libros e Informes Técnicos
Plan Estratégico de la Región Huancavelica
28 Agosto 2019
Huancavelica, la región menos competitiva del Perú, es la más pobre y posee el menor Índice de Desarrollo Humano, un indicador que refleja su crítica situación, definida por el abandono que padece la población rural, notoria en la falta de acceso a servicios básicos, sus bajos indicadores de salud, nutrición y educación, la carencia de ...
Artículos de Centrum Think
La Personalidad de la Marca se Puede Lograr a través de Arquetipos
09 Julio 2019
Se brinda una contribución académica y gerencial al análisis de identidad de la marca y marca personal con el fin de ofrecer mayor comprensión de patrones de conducta del consumidor. La relación marca-cliente involucra procesos de identificación de marca y categorización de producto, así como las experiencias sensoriales, afectivas e intelectuales. Los arquetipos concilian entre ...