Artículos de Investigación
Vilchez, C., & Vara, A. (2021). Usage, content and citation in Open Access publication: any interaction effects?. Scientometrics. https://doi.org/10.1007/s11192-021-04178-5 [Accepted: October 2021, Published: October (4th Quarter/Autumn) 2021]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Centrum Think
Impacto académico de las publicaciones de acceso abierto
25 Octubre 2021
Una forma de medir el impacto académico es a través de las citas recibidas en bases de datos como Scopus o Web of Science. Para explicar dicho impacto medido a través de las citas suele tomarse en cuenta la descarga del archivo PDF o la lectura del artículo publicado en una revista académica, como si ...
Artículos de Investigación
Arrieta, M. D., & Avolio, B. E. (2021). Business school student satisfaction with emergency remote teaching. Journal of Education and e-Learning Research, 8(4), 375-384. https://doi.org/10.20448/journal.509.2021.84.375.384 [Accepted: October 2021, Published: November 2021]
Artículos de Investigación
Hoyos, C., & Cerna, C. (2021). Rewards and faculty turnover: An individual differences approach. Cogent Education. www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/2331186X.2020.1863170 [Published: January (1st Quarter/Winter) 8, 2021]
Artículos de Centrum Think
Desafíos Globales para la Educación Empresarial
18 Abril 2020
Este artículo, escrito por la profesora Beatrice Avolio en colaboración con los investigadores Jorge Benzaquen y Carolina Pretel, responde a los desafíos actuales que enfrentan las escuelas de negocios en todo el mundo, como son: nuevos contenidos, nuevos métodos de enseñanza, el desarrollo del profesorado, nuevas necesidades de los estudiantes, exigencia de investigaciones académicas relevantes ...
Artículos de Centrum Think
¿Qué Influye más en la Producción Científica?
13 Abril 2020
Frente a esta situación, la pregunta inevitable para las autoridades y gestores de investigación es: ¿Dónde debemos concentrar nuestros esfuerzos para mejorar nuestra capacidad de generar nuevos conocimientos? Es una pregunta compleja que puede ser abordada desde múltiples aristas, pero para tener una opinión informada debemos respaldarnos en datos que puedan comprobarse. Por ello, la información institucional ...
Artículos de Centrum Think
Educación de Calidad en Marketing
07 Abril 2020
Es por ello que la calidad en educación de marketing, se ha convertido en una gran preocupación, dado que afecta directa e indirectamente a la competitividad de una empresa, porque los gerentes de marketing son actores claves en las decisiones de las economías corporativas y nacionales. Aunque algunos estudios han abordado temas relacionados con la ...
Artículos de Investigación
Bajaña, Y., & Chión, S. (2020). Perceived value as a mediating variable in the Theory of Planned Behavior. Application to the intention of completing an MBA. International Review of Management and Marketing, 10(4), 140-151. doi.org/10.32479/irmm.9866 [Published: 2020]
Artículos de Centrum Think
Impacto del Pensamiento Crítico en el Rendimiento Académico del MBA
18 Junio 2019
Las cuatro áreas académicas estudiadas fueron: Operaciones, Finanzas, Marketing, y Estrategia y Liderazgo. El área de Operaciones incluyó asignaturas sobre herramientas para la toma de decisiones, estadística, gestión de operaciones, tecnología de la información, comercio electrónico y gestión de la cadena de suministro. El área de Finanzas contenía cursos sobre contabilidad financiera y administrativa, matemáticas ...
Artículos de Investigación
Vilchez, C., & Huamán, F. (2019). Factores asociados con la producción científica indizada en Scopus de una universidad pública peruana. Letras, 90(131), 244-260. dx.doi.org/10.30920/letras.90.131.11. [Published: 2019]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Avolio, B. E., Benzaquen, J., & Pretell, C. (2019). Global challenges for business education and the new educational agenda: Graduate attributes and teaching methods. e-Journal of Business Education & Scholarship of Teaching, 13(2), 80-99. [Published: September 2019]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
D’Alessio, F., Avolio, B. E., & Vincent, C. (2019). Studying the impact of critical thinking on the academic performance of executive MBA students. Thinking Skills and Creativity, 31, 275-283. doi.org/10.1016/j.tsc.2019.02.002 [Published: March 2019]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado