Artículos de Investigación
Armijos, P., Avolio, B. E., & Arévalo, D. (2021). Factors that influence the individual research output of university professors: The case of Ecuador, Peru, and Colombia. Journal of Hispanic Higher Education. https://doi.org/10.1177/15381927211008684 [Accepted: March 2021, Published: April (2nd Quarter/Spring) 2021]
Artículos de Investigación
Arrieta, M. D., & Avolio, B. E. (2021). Business school´s student satisfaction toward emergency remote teaching. Journal of Education and e-Learning Research, 8(4), 375-384. https://doi.org/10.20448/journal.509.2021.84.375.384 [Accepted: October 2021, Published: November 2021]
Artículos de Investigación
Vilchez, C., Huamàn, F., & Alhuay, J. (2021). Social dimension activates the usage and academic impact of Open Access publications in Andean countries: a structural modeling-based approach. Information Development, 37(2), 209-220. 10.1177/0266666920901849 [Published: June 2021]
Artículos de Investigación
Vilchez, C., Sanguinetti, S., & Mauricio-Salas, M. (2021). Applied bibliometrics and information visualization for decision-making processes in higher education institutions. Library Hi Tech. doi.org/10.1108/LHT-10-2019-0209 [Published: February 2021]
Artículos de Investigación
Hoyos, C., & Cerna, C. (2021). Rewards and faculty turnover: An individual differences approach. Cogent Education. www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/2331186X.2020.1863170 [Published: January (1st Quarter/Winter) 8, 2021]
Artículos de Investigación
Afcha, S., & Lucena, A. (2021). The effectiveness of R&D subsidies in fostering firm innovation: The role of knowledge sourcing activities. Business Research Quarterly, 24(4), 302–323. https://doi.org/10.1177/2340944420933629 [Published: October (4th Quarter/Autumn) 2021]
Artículos de CENTRUM THINK
Presentación del Informe Final del Proyecto de Cálculo del Índice de Progreso Social para Cuatro Segmentos en Cinco Distritos de Lima Metropolitana
28 Octubre 2020
En una escala del 0 al 100 puntos en Progreso Social se ubican: Comas (53.0), San Juan de Miraflores (52.7), San Martín de Porres (51.7), San Juan de Lurigancho (51.1 puntos) y Villa El Salvador (44.7 puntos). Estos resultados son consistentes con los obtenidos en investigaciones similares a nivel nacional, en la que ninguna región ...
Artículos de CENTRUM THINK
Situación de Confianza: Estudio Bibliométrico Comparativo
02 Junio 2020
Las proporciones pueden llegar a ser muy engañosas, por lo que hay que tener cuidado con ellas. Por ejemplo, suponga que una persona postuló a una universidad, y logró ingresar. Además de compartir su alegría, diríamos que su efectividad fue del 100%. Es decir, tuvo éxito en el único intento que realizó, y por lo ...
Artículos de CENTRUM THINK
Índice del Progreso Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
04 Mayo 2020
Desde hace cuatro años los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan, de manera directa y dirigida, el deseo de los líderes mundiales por erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar prosperidad de todos. Al respecto, en los resultados del último Índice del Progreso Social Mundial se reveló que el ritmo del avance es lento ...
Artículos de CENTRUM THINK
Arequipa se Sitúa en Quinto Lugar en Ranking de Progreso Social
02 Mayo 2020
El Índice de Progreso Social Regional del Perú (IPSRP) elaborado por CENTRUM PUCP y el Social Progress Imperative, es una herramienta que mide el progreso social de una región a partir de un modelo holístico compuesto por temas relevantes para la sociedad. No siempre el crecimiento económico trae el progreso social, pues puede ser que ...
Artículos de CENTRUM THINK
Desafíos Globales para la Educación Empresarial
18 Abril 2020
Este artículo, escrito por la profesora Beatrice Avolio en colaboración con los investigadores Jorge Benzaquen y Carolina Pretel, responde a los desafíos actuales que enfrentan las escuelas de negocios en todo el mundo, como son: nuevos contenidos, nuevos métodos de enseñanza, el desarrollo del profesorado, nuevas necesidades de los estudiantes, exigencia de investigaciones académicas relevantes ...
Artículos de CENTRUM THINK
Alcanzando la Triple Corona: Factores Estratégicos para Lograr las Acreditaciones AMBA, AACSB y EQUIS
18 Abril 2020
AMBA (Association of MBAs), AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) y EQUIS (EFMD Quality Improvement System) son las agencias de acreditación más importantes en el mundo de las escuelas de negocios. La obtención de las tres acreditaciones es conocido como la Triple Corona. Para lograr estas acreditaciones, las escuelas de negocios ingresan, voluntariamente, ...