Libros e Informes Técnicos
Plan Estratégico de la Región Huancavelica
28 Agosto 2019
Huancavelica, la región menos competitiva del Perú, es la más pobre y posee el menor Índice de Desarrollo Humano, un indicador que refleja su crítica situación, definida por el abandono que padece la población rural, notoria en la falta de acceso a servicios básicos, sus bajos indicadores de salud, nutrición y educación, la carencia de ...
Artículos de Centrum Think
La Personalidad de la Marca se Puede Lograr a través de Arquetipos
09 Julio 2019
Se brinda una contribución académica y gerencial al análisis de identidad de la marca y marca personal con el fin de ofrecer mayor comprensión de patrones de conducta del consumidor. La relación marca-cliente involucra procesos de identificación de marca y categorización de producto, así como las experiencias sensoriales, afectivas e intelectuales. Los arquetipos concilian entre ...
Artículos de Centrum Think
¿Cuál es el Impacto de la Banda Ancha en la Demanda Laboral y la Innovación?
11 Abril 2019
Se utilizó la base de datos de la Encuesta Nacional de Empresas 2015 donde se recoge información tanto de la disponibilidad de la banda ancha en las empresas, así como de sus usos productivos (back office: búsqueda de información para actividades de I+D, videoconferencias y servicios en la nube) y de aquellos otros usos orientados al ...
Artículos de Centrum Think
Los Valores del Espíritu Empresarial
05 Marzo 2019
El artículo, “In which cultural contexts do individual values explain entrepreneurship? An integrative values framework using Schwartz’s theories”, contribuye a la comprensión de la naturaleza multinivel del espíritu empresarial, al examinar cómo el papel de los valores motivacionales individuales, en la formación del espíritu empresarial, dependen de los valores culturales de un país. Aunque las ...
Artículos de Investigación
Morales, C., Holtschlag, C., Masuda, A., & Marquina, P. (2019). In which cultural contexts do individual values explain entrepreneurship? An integrative values framework using Schwartz’s theories. International Small Business Journal-Researching Entrepreneurship, 37(3), 241-267. doi.org/10.1177/0266242618811890 [Published: May 2019]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Marquina, P., & Castro, R. (2018). Impact of broadband uses on labour demand derived from the innovative behaviour of firms in creative industries. Creative Industries Journal, 11(3), 278-305. doi.org/10.1080/17510694.2018.1523666 [Accepted: September 2018, Published: December 2018]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Xara-Brasil, D., Midahira, K., & Marquina, P. (2018). The meaning of a brand? an archetypal approach. REGE Revista de Gestão, 25(2), 142-159. doi.org/10.1108/REGE-02-2018-0029 [Accepted: February 2018, Published: May 2018]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Casos
Operaciones – Estrategia
Inti Yaku: The King On High End Ceramics
Marquina Feldman, Percy; D´Alessio Ipinza, Fernando A.; Balcazar Nole, Saul; Luis Lam, Jaime; Malpartida Lozada, Rommel; Romero Lopez, Herbert P. P.
MSM15-201704-E1-CF
Casos
Operaciones – Estrategia
Inti Yaku: El Rey en Cerámica de Alta Gama
Marquina Feldman, Percy; D´Alessio Ipinza, Fernando A.; Balcazar Nole, Saul; Luis Lam, Jaime; Malpartida Lozada, Rommel; Romero Lopez, Herbert P. P.
MSM15-201704-S1-CF
Libros e Informes Técnicos
Empresas Responsables y Competitivas
18 Diciembre 2016
Hago una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos. Lamentablemente, muchos esfuerzos para buscar soluciones concretas a la crisis ambiental suelen ...
Artículos de Investigación
Agarwal, J., Osiyevskyy, O., & Marquina, P. (2015). Corporate reputation measurement: Alternative factor structures, nomological validity, and organizational outcomes. Journal of Business Ethics, 130(2), 485-506. https://doi.org/10.1007/s10551-014-2232-6 [Published: 2015]
Artículos de Investigación
Marquina, P., & Reficco, E. (2015). Impacto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra y disposición a pagar de consumidores bogotanos. Estudios Gerenciales, 31(137), 373–382. doi.org/10.1016/j.estger.2015.10.001 [Published: October (4th Quarter/Autumn) 2015]