Artículos de Centrum Think
Impacto académico de las publicaciones de acceso abierto
25 Octubre 2021
Una forma de medir el impacto académico es a través de las citas recibidas en bases de datos como Scopus o Web of Science. Para explicar dicho impacto medido a través de las citas suele tomarse en cuenta la descarga del archivo PDF o la lectura del artículo publicado en una revista académica, como si ...
Artículos de Investigación
Asthana, A. N. (2021). Organisational citizenship behaviour of MBA students: The role of mindfulness and resilience. International Journal of Management Education, 19(3). https://doi.org/10.1016/j.ijme.2021.100548 [Published: November 2021]
Libros e Informes Técnicos
Líderes formando líderes: Guía de mentoría
04 Octubre 2021
La guía del programa “Líderes formando líderes” es resultado del esfuerzo conjunto del equipo de trabajo, conformado por miembros de Misión Jesuita, Centrum PUCP y otros colaboradores, quienes con su disposición y talento hicieron posible la elaboración de esta guía que será de gran ayuda para el desarrollo de las sesiones de mentoría con los ...
Libros e Informes Técnicos
Mujeres en el Bicentenario: ¿Cómo vemos al Perú?
01 Octubre 2021
Se analiza de la situación del Perú en su materia de especialidad al Bicentenario, desde una visión histórica hasta la actualidad como es el contexto de la Pandemia. Junto con la colaboración de mujeres expertas, se visibiliza la trayectoria en sus diversas especialidades y materias identificadas, destacando reformas de cambio y competencias. Por lo que, ...
Libros e Informes Técnicos
Líneas Orientadoras para la Promoción de la Mujer en la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI)
16 Agosto 2021
La ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica (CTI) son elementos indispensables para el progreso social y económico del mundo (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2012). El recurso decisivo para su desarrollo es el capital humano calificado (Manassero & Vásquez, 2003). Sin embargo, a través de la historia, ...
Libros e Informes Técnicos
Fluid Learning Centrum PUCP Modelo de Gestión del Aprendizaje- 1era Edición
09 Agosto 2021
El modelo Fluid Learning plantea lineamientos y referentes metodológicos para el diseño y creación de nuestras experiencias de aprendizaje en diferentes espacios y a diferentes ritmos, adaptándonos a los diversos contextos actuales. Así los distintos espacios académicos como cursos, diplomaturas y programas buscan generar experiencias de aprendizaje significativas y memorables. Así también se muestra el ...
Artículos de Investigación
Arrieta, M. D., & Avolio, B. E. (2021). Business school’s student satisfaction toward emergency remote teaching. Journal of Education and e-Learning Research, 8(4), 375-384. https://doi.org/10.20448/journal.509.2021.84.375.384 [Accepted: October 2021, Published: November 2021]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Armijos, P., Avolio, B. E., & Arévalo, D. (2021). Factors that influence the individual research output of university professors: The case of Ecuador, Peru, and Colombia. Journal of Hispanic Higher Education. https://doi.org/10.1177/15381927211008684 [Accepted: March 2021, Published: April (2nd Quarter/Spring) 2021]
Artículos de Investigación
Arrieta, M. D., & Avolio, B. E. (2021). Business school student satisfaction with emergency remote teaching. Journal of Education and e-Learning Research, 8(4), 375-384. https://doi.org/10.20448/journal.509.2021.84.375.384 [Accepted: October 2021, Published: November 2021]
Artículos de Investigación
Vilchez, C., Huamàn, F., & Alhuay, J. (2021). Social dimension activates the usage and academic impact of Open Access publications in Andean countries: a structural modeling-based approach. Information Development, 37(2), 209-220. 10.1177/0266666920901849 [Published: June 2021]
Artículos de Investigación
Vilchez, C., Sanguinetti, S., & Mauricio-Salas, M. (2021). Applied bibliometrics and information visualization for decision-making processes in higher education institutions. Library Hi Tech. doi.org/10.1108/LHT-10-2019-0209 [Published: February 2021]
Artículos de Investigación
Hoyos, C., & Cerna, C. (2021). Rewards and faculty turnover: An individual differences approach. Cogent Education. www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/2331186X.2020.1863170 [Published: January (1st Quarter/Winter) 8, 2021]