Artículos de Centrum Think
Índice del Progreso Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
04 Mayo 2020
Desde hace cuatro años los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan, de manera directa y dirigida, el deseo de los líderes mundiales por erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar prosperidad de todos. Al respecto, en los resultados del último Índice del Progreso Social Mundial se reveló que el ritmo del avance es lento ...
Artículos de Centrum Think
Arequipa se Sitúa en Quinto Lugar en Ranking de Progreso Social
02 Mayo 2020
El Índice de Progreso Social Regional del Perú (IPSRP) elaborado por CENTRUM PUCP y el Social Progress Imperative, es una herramienta que mide el progreso social de una región a partir de un modelo holístico compuesto por temas relevantes para la sociedad. No siempre el crecimiento económico trae el progreso social, pues puede ser que ...
Artículos de Centrum Think
Desafíos Globales para la Educación Empresarial
18 Abril 2020
Este artículo, escrito por la profesora Beatrice Avolio en colaboración con los investigadores Jorge Benzaquen y Carolina Pretel, responde a los desafíos actuales que enfrentan las escuelas de negocios en todo el mundo, como son: nuevos contenidos, nuevos métodos de enseñanza, el desarrollo del profesorado, nuevas necesidades de los estudiantes, exigencia de investigaciones académicas relevantes ...
Artículos de Centrum Think
Alcanzando la Triple Corona: Factores Estratégicos para Lograr las Acreditaciones AMBA, AACSB y EQUIS
18 Abril 2020
AMBA (Association of MBAs), AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) y EQUIS (EFMD Quality Improvement System) son las agencias de acreditación más importantes en el mundo de las escuelas de negocios. La obtención de las tres acreditaciones es conocido como la Triple Corona. Para lograr estas acreditaciones, las escuelas de negocios ingresan, voluntariamente, ...
Artículos de Centrum Think
Cooperación Universidad – Empresa y el Desempeño Innovador Empresarial
18 Abril 2020
Se utilizó la encuesta nacional de actividades de innovación del Ecuador año 2013 con una muestra estratificada de 2.815 empresas de 24 provincias del Ecuador. Para el análisis econométrico se utilizó los modelos logit, probit y tobit. Los hallazgos de la investigación indican que la cooperación universidad – empresa influye positivamente en el desarrollo de ...
Artículos de Centrum Think
Inteligencia Emocional, Competencias y Liderazgo Transformacional para el éxito de un Proyecto
13 Abril 2020
Este estudio tiene como objetivo examinar la relación y el impacto de la inteligencia emocional (IE), de las competencias gerenciales y del estilo de liderazgo transformacional de los gerentes de proyectos de construcción en el éxito de un proyecto. Se estudiaron 107 empresas pakistaníes de construcción para medir los efectos que tienen estas variables en ...
Artículos de Centrum Think
¿Qué Influye más en la Producción Científica?
13 Abril 2020
Frente a esta situación, la pregunta inevitable para las autoridades y gestores de investigación es: ¿Dónde debemos concentrar nuestros esfuerzos para mejorar nuestra capacidad de generar nuevos conocimientos? Es una pregunta compleja que puede ser abordada desde múltiples aristas, pero para tener una opinión informada debemos respaldarnos en datos que puedan comprobarse. Por ello, la información institucional ...
Artículos de Centrum Think
El Absurdismo y su Uso en la Publicidad Gráfica y el Marketing
07 Abril 2020
A lo largo de los años, se han llevado a cabo investigaciones relacionadas a la publicidad absurda y su impacto. Arias-Bolzmann y Mowen fueron los primeros en realizar una investigación empírica, comprobando que la presencia de una imagen absurda en los anuncios de cigarrillos desvía la atención de la etiqueta de advertencia. Asimismo, se realizó ...
Artículos de Centrum Think
Educación de Calidad en Marketing
07 Abril 2020
Es por ello que la calidad en educación de marketing, se ha convertido en una gran preocupación, dado que afecta directa e indirectamente a la competitividad de una empresa, porque los gerentes de marketing son actores claves en las decisiones de las economías corporativas y nacionales. Aunque algunos estudios han abordado temas relacionados con la ...
Artículos de Investigación
Rivera, J., & Alarcón, V. (2020). Model for assessing the quality of marketing-management education. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 25(49), 5-25. doi.org/10.1108/JEFAS-09-2017-0095 [Published: June 2020]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Muñoz, F., & Chión, S. (2020). Influence of indirect internal stakeholders on the performance of strategic projects: Understanding the behavior of projects in universities in Bogota. International Journal of Project Organisation and Management, 12(3), 213-239. 10.1504/IJPOM.2020.108938 [Published: August 2020]
Artículos de Investigación
Borba, Y., Trierweiller, A., & Barcellos de Paula, L. (2020). The third mission of universities: The entrepreneurial university. Brazilian Journal of Operations & Production Management, 17(4). https://doi.org/10.14488/BJOPM.2020.042 [Accepted: August 2020, Published: November 2020]