En los últimos años, la Responsabilidad Social ha adquirido cada vez mayor relevancia debido a la competitividad generada por la globalización de la economía mundial, que ha traído como consecuencia el incremento de las dificultades económicas, desigualdades sociales y cambios medioambientales en todo el planeta. Como resultado de este proceso, ha surgido una mayor toma ...
Marquina, P., & Morales, C. E. (2012). The influence of CSR on purchasing behavior in Peru and Spain. International Marketing Review, 29(3), 299 – 312. http://dx.doi.org/10.1108/02651331211229778
La elaboración de diagnósticos y propuestas sobre responsabilidad social en las organizaciones se ha convertido en un imperativo para el desarrollo. Los beneficios de las prácticas de la responsabilidad social son inmensos no solo para las empresas, sino, también para todos los distintos tipos de organizaciones comprometidas con una gestión sostenible. CENTRUM Católica, el Centro ...
La presente investigación de carácter cuantitativo tiene como objetivo conocer la influencia de la responsabilidad social empresarial (RSE) sobre la decisión de compra del consumidor limeño de productos racionales y de alto involucramiento, es decir, aquellos relacionados con un alto nivel de implicación por parte del cliente y con un proceso cognitivo que tiene efecto ...
En los tiempos que corren, cada vez más personas entienden que el único desarrollo posible en nuestro planeta es el sostenible. Dentro de este marco es que cobra sentido la práctica de la responsabilidad social empresarial (RSE), evidenciada en la preocupación por el lado de las empresas por llevar adelante no solo las actividades que ...
En las dos últimas décadas, el mercado de las maestrías en administración de empresas-conocidas como MBA, siglas en inglés para Master of Business Administration- ha pasado por una expansión y evolución rápidas, muy probablemente como consecuencia del último proceso de globalización, contexto en el que se ha incrementado la competencia entre las escuelas de negocios ...