Artículos de Investigación
Marquina, P., Arellano Bahamonde, R., & Velásquez, I. (2014). A new approach for measuring corporate reputation. Revista de Administração de Empresas, 54(1). http://dx.doi.org/10.1590/S0034-759020140106
Libros e Informes Técnicos
La Mujer Peruana: Evolución y Perspectivas para su Desarrollo Futuro
28 Agosto 2013
Investigaciones recientes a nivel internacional han hecho evidente el rol protagónico de la mujer en el proceso de desarrollo de un país. En el caso del Perú, sin embargo, son casi inexistentes las investigaciones realizadas en torno a este importante tema. En ese sentido, CENTRUM Católica, a través de su Centro de la Mujer, buscando ...
Libros e Informes Técnicos
Responsabilidad Social Tarea Pendiente
28 Agosto 2013
Responsabilidad Social: Tarea Pendiente es un libro de perspectiva y alcance global, el cual permite al lector adentrarse y conocer de modo más certero tanto la idea como la práctica actual de la responsabilidad social (RS) a la luz de la reciente norma de gestión sobre este tópico: la ISO 26000, dada a conocer internacionalmente ...
Libros e Informes Técnicos
Rutas hacia un Perú mejor – Qué hacer y cómo lograrlo
19 Julio 2013
Este libro aborda la problemática nacional en cuatro esferas o perspectivas. La primera, del nivel meta, asociada con elementos por encima de las áreas o políticas específicas. La segunda, la macroeconómica. La tercera se refiere al nivel de las políticas intermedias que corresponden tanto a sectores productivos específicos, como a medidas que involucran a todos ...
Artículos de Investigación
Marquina, P. (2013). Evidencia internacional del comportamiento de compra del consumidor frente a iniciativas de RSE y competencias corporativas de la empresa. Caderno Profissional de Marketing-UNIMEP, 1(1), 31-40. http://www.cadernomarketingunimep.com.br/ojs/index.php/cadprofmkt/issue/view/1
Artículos de Investigación
Marquina, P., & Vásquez, A. (2013). Consumer social responses to CSR initiatives versus corporate abilities. Journal of Consumer Marketing, 30(2), 100-111. https://doi.org/10.1108/07363761311304915
Artículos de Investigación
Morales, C. E., & Marquina, P. (2013). Entrepreneurial skills, significant differences between Serbian and German entrepreneurs. Journal of CENTRUM Cathedra, 6(1), 129-141. www.centrum.pucp.edu.pe/pdf/revistas/JCC-6.1-85_Entrepreneurial_Skills_Significant_Differences.pdf
Libros e Informes Técnicos
La Percepción sobre la Responsabilidad Social Empresarial El Caso de la Banca Peruana
28 Agosto 2012
En los últimos años, la Responsabilidad Social ha adquirido cada vez mayor relevancia debido a la competitividad generada por la globalización de la economía mundial, que ha traído como consecuencia el incremento de las dificultades económicas, desigualdades sociales y cambios medioambientales en todo el planeta. Como resultado de este proceso, ha surgido una mayor toma ...
Artículos de Investigación
Marquina, P., & Morales, C. E. (2012). The influence of CSR on purchasing behavior in Peru and Spain. International Marketing Review, 29(3), 299 – 312. http://dx.doi.org/10.1108/02651331211229778
Libros e Informes Técnicos
Diagnóstico de la Responsabilidad Social en Organizaciones Peruanas
28 Agosto 2011
La elaboración de diagnósticos y propuestas sobre responsabilidad social en las organizaciones se ha convertido en un imperativo para el desarrollo. Los beneficios de las prácticas de la responsabilidad social son inmensos no solo para las empresas, sino, también para todos los distintos tipos de organizaciones comprometidas con una gestión sostenible. CENTRUM Católica, el Centro ...
Libros e Informes Técnicos
Consumo Socialmente Responsable en Lima Metropolitana
28 Agosto 2011
La presente investigación de carácter cuantitativo tiene como objetivo conocer la influencia de la responsabilidad social empresarial (RSE) sobre la decisión de compra del consumidor limeño de productos racionales y de alto involucramiento, es decir, aquellos relacionados con un alto nivel de implicación por parte del cliente y con un proceso cognitivo que tiene efecto ...
Libros e Informes Técnicos
Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en la Elección de Servicios turísticos
28 Agosto 2011
En los tiempos que corren, cada vez más personas entienden que el único desarrollo posible en nuestro planeta es el sostenible. Dentro de este marco es que cobra sentido la práctica de la responsabilidad social empresarial (RSE), evidenciada en la preocupación por el lado de las empresas por llevar adelante no solo las actividades que ...