Artículos de Centrum Think
¿Cómo Fortalecer el Vínculo entre el Aficionado y los Clubes Deportivos?
16 Julio 2019
Desde el punto de vista empresarial, retener a un cliente es esencial (Ahmad y Butle, 2002) debido a que incrementa la rentabilidad de la empresa (Keaveney, 1995; Rust y Zahorik, 1993; Buttle, 2012). Al captar el interés del aficionado con novedosos productos o servicios, el club deportivo incrementa su capacidad de venta. En este entorno, ...
Artículos de Centrum Think
El Servicio Personalizado y la Fidelización del Cliente como Palancas del Sector Hotelero
11 Julio 2019
Las inversiones en hoteles y restaurantes turísticos de Latinoamérica han aumentado en más de siete billones de dólares en los últimos tres años, según lo muestra la base de datos del Centro Monitor de Negocios Internaciones (BMI por sus siglas en inglés) y el panorama también es alentador para el Perú, debido a la expectativa ...
Artículos de Centrum Think
La Personalidad de la Marca se Puede Lograr a través de Arquetipos
09 Julio 2019
Se brinda una contribución académica y gerencial al análisis de identidad de la marca y marca personal con el fin de ofrecer mayor comprensión de patrones de conducta del consumidor. La relación marca-cliente involucra procesos de identificación de marca y categorización de producto, así como las experiencias sensoriales, afectivas e intelectuales. Los arquetipos concilian entre ...
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¿Qué Hace que las Pequeñas Empresas sean más Innovadoras que Otras?
21 Mayo 2019
La innovación empresarial ha llamado la atención de los investigadores de marketing y negocios en la última década, debido a que hace referencia a la orientación de la compañía hacia la innovación. Es importante identificar los factores que mejoran la capacidad de innovación en las organizaciones y reconocerlos como unos de los principales contribuyentes para ...
Artículos de Centrum Think
Clientes: Capital Esencial Para Innovar
25 Abril 2019
El capital del cliente se refiere a las relaciones informales y formales que una empresa tiene con sus clientes. La innovación se ha definido como “la noción de apertura a nuevas ideas como un aspecto de la cultura de la empresa” (Hult et al., 2004). La velocidad de respuesta del cliente se define como la ...
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Inteligencia Cultural en los Equipos de la Alta Dirección
09 Abril 2019
Recientemente, los académicos han prestado más atención al rol del ambiente interno como un antecedente del emprendimiento corporativo. La mayoría de estudios se centran en la importancia del apoyo administrativo de alto nivel para iniciar las actividades de emprendimiento corporativo. Con esta corriente de investigación, los miembros del Equipo de la Alta Dirección (Top Management ...
Artículos de Centrum Think
Redes Europeas de Investigación y Desarrollo: Los resultados de los Programas Marco Europeos
04 Abril 2019
Estos programas son un instrumento de planificación para la investigación y el desarrollo tecnológico a mediano plazo de la Comisión Europea. A principios de la década de los ochenta, los programas de cooperación se centraron principalmente en las TIC y en energía, campos en los que Europa no eran tan competitivo como Estados Unidos o ...
Artículos de Centrum Think
Los Valores del Espíritu Empresarial
05 Marzo 2019
El artículo, “In which cultural contexts do individual values explain entrepreneurship? An integrative values framework using Schwartz’s theories”, contribuye a la comprensión de la naturaleza multinivel del espíritu empresarial, al examinar cómo el papel de los valores motivacionales individuales, en la formación del espíritu empresarial, dependen de los valores culturales de un país. Aunque las ...
Artículos de Investigación
Morales, C., Masuda, A., & Holtschlag, C. (2019). The why and how of entrepreneurial action: An integrative model based on individual values and action theory. Spanish Journal of Psychology, 22. https://doi.org/10.1017/sjp.2019.62 [Accepted: October 2019, Published: December 2019]
Artículos de Investigación
Morales, C., Holtschlag, C., Masuda, A., & Marquina, P. (2019). In which cultural contexts do individual values explain entrepreneurship? An integrative values framework using Schwartz’s theories. International Small Business Journal-Researching Entrepreneurship, 37(3), 241-267. doi.org/10.1177/0266242618811890 [Published: May 2019]
Ver artículo de CENTRUM THINK relacionado
Artículos de Investigación
Jánica, F., Guevara, R., & Hernández, L. (2019). The effect of corporate entrepreneurship, innovation and strategic renewal on business performance. Opción, 35(90), 884-912. https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/30483 [Published: 2019]
Artículos de Investigación
Gonçalves Filho, C., Souki, G. Q., Randt, D. F., & Chinelato, F. B. (2019). Marketing in a socially connected world: the impact of value on sharing of commercial videos. Revista Economia & Gestão, 19(53), 5-21. [Published: 2019]