Centro de Investigación para la Sostenibilidad y la Innovación Social
Research Centre for Sustainability & Social Innovation

Contribuimos al cambio social y ambiental en el mundo. Desarrollamos investigación interdisciplinaria que involucra a la academia, al sector empresarial, y a otros actores sociales, a fin de fomentar y contribuir al logro del desarrollo sostenible.

Estudiamos la competitividad sostenible de las empresas en Latinoamérica; reportes de sostenibilidad como herramientas de gestión; modelos para el tratamiento y gestión de la incertidumbre; temas de innovación, bibliometría y sostenibilidad.

Introducción

“Somos agentes de cambio social, emprendedores, innovadores, sostenibles e inclusivos, para lo cual nos involucramos con la problemática nacional y regional” (Misión de CENTRUM Católica, 2018).

• El Observatorio nace por iniciativa de los profesores investigadores Luciano Barcellos de Paula e Iván de La Vega, que serán los responsables por este centro de investigación aplicada.
  • Es una plataforma colaborativa que estimula la participación de estudiosos interesados en estas líneas de investigación.
  • La idea justamente es la generación de conocimiento y su aplicación en beneficio de la sociedad.

Los objetivos:

• Estimular las investigaciones aplicadas y promover la innovación y el desarrollo de negocios sostenibles.
  • Incrementar el intercambio de experiencias en el ámbito global con especial atención en los países Iberoamericanos.
  • Fortalecer el ecosistema de innovación y estructuración de las empresas a través de proyectos de cooperación internacional con otros centros referencia en investigación científica global.
  • Equipo
Trierweiller Andréa Cristina
Vigo Enrique
Barcellos de Paula Luciano