Iván De La Vega
30-Mar-2017
Juegos Panamericanos Significará para el Perú un Salto Cualitativo
Iván de la Vega, Profesor de CENTRUM Católica, citó el caso de África y el beneficio de la repercusión positiva que le trajo hacer el mundial en el 2010.
Juegos Panamericanos Significará para el Perú un Salto Cualitativo

Iván de la Vega,Profesor de CENTRUM Católica

El Profesor de CENTRUM Católica, Iván de la Vega, consideró que la realización de los Juegos Panamericanos, Lima 2019, significará para al Perú un salto cualitativo en la región.

Sobre los cuestionamientos acerca de los gastos en infraestructura ante la situación difícil que atraviesa el país por la caída de huaicos, dijo que ambos temas se pueden desarrollar y solucionar en base a las buenas políticas públicas que se puedan ejecutar.

Agregó que este tipo de eventos deportivos se programan con 10 años de anticipación, y sin duda traerá beneficio económico al país, por la mejora en infraestructura que se haga tanto en la construcción o rehabilitación de aeropuertos, mejora vial y de telecomunicaciones, además de repotenciar la infraestructura hotelera, porque dijo evidentemente el turismo crecerá.

Así mencionó que este evento tiene distintas miradas. “En el mundial de África 2010, donde resultó ganador España, tuvo una alta repercusión en la sociedad africana porque se mejoró la infraestructura y los estadios dejaron de estar acondicionados para una sola disciplina deportiva, y pasaron a servir para disciplinas múltiples con distintos usos”, puntualizó.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV.  Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Iván De La Vega

El profesor Iván De La Vega es Doctor en Ciencias con mención en Estudios Sociales de la Ciencia del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Venezuela. Master en Política y Gestión de la Innovación Tecnológica, Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) de la Universidad Central de Venezuela. Sociólogo de la Universidad Central de Venezuela. Curso de Especialización en Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología del Instituto de Estudios Superiores en  Administración (IESA), Venezuela. Realizó 3 años de Postdoctorado en Estudios Sociales de la Ciencia en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Realizó pasantías de investigación en el Observatorio de Ciencia y Técnica (OST) en París, Francia y en el Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) en Madrid, España auspiciadas por el Programa CYTED-UNESCO.

Lo más leído