Ranking de Competitividad Mundial

Resumen:

Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad del Perú (PUCP) y el Institute of Management Development (IMD) de Suiza, presentan los resultados del Ranking de Competitividad Mundial edición 2022, como una herramienta importante para medir la competitividad de una muestra de 63 países desde un enfoque holístico.

En esta edición 2022, Perú se ubica en el puesto 54 subiendo cuatro posiciones en el ranking general a comparación del año 2021, pero cae en 3 de los cuatro pilares. La medición se realiza por medio de cuatro pilares: (a) Desempeño Económico, (b) Eficiencia del Gobierno, (c) Eficiencia de Negocios e (d) infraestructura.

Asimismo, cinco factores son medidos en cada pilar y un número determinado de indicadores forman parte de cada factor. Según el último reporte, Perú alcanza 49.6 puntos (en una escala de 0 a 100 puntos) y se ubica en el puesto 54 de una muestra de 63 países, lo cual evidencia un incremento de 4.2 puntos y una mejora de cuatro posiciones, en comparación con los resultados del año pasado.

Autoría:

Marquina Feldman, Percy Samoel

Avolio Alecchi, Beatriz Elcira

Del Carpio Castro, Luis Alfonso

Fajardo Piñan, Víctor José

Año:

2022
Ranking de Competitividad Mundial

¿Te gustó este artículo?

¡Compártelo!