Artículos académicos The third mission of universities: The entrepreneurial university

The third mission of universities: The entrepreneurial university

Búsqueda sistemática, Universidad emprendedora, Innovación regional, Torre de Marfil

La Tercera Misión de las Universidades: La Universidad Emprendedora

Este artículo tiene como objetivo analizar las producciones en revistas científicas de base internacional, en inglés, portugués o español, sobre universidad emprendedora y tercera misión, centrándose en las producciones de autores brasileños, a través de una búsqueda sistemática de la literatura. Para eso, utilizamos el método SSF – Systematic Search Flow, que se aplica en revisiones sistemáticas e integradoras. Una universidad emprendedora, comprometida con el desarrollo de su territorio, es el factor clave para lograr la innovación regional, una institución clave en las sociedades basadas en el conocimiento. (Borba, Y., Trierweiller, A., & Barcellos de Paula, L., 2020)

Borba, Y., Trierweiller, A., & Barcellos de Paula, L. (2020). The third mission of universities: The entrepreneurial university. Brazilian Journal of Operations & Production Management, 17(4). https://doi.org/10.14488/BJOPM.2020.042 [Accepted: August 2020, Published: November 2020]

Luciano Barcellos de Paula