Artículos de
Centrum Think

16 Julio 2019

¿Cómo Fortalecer el Vínculo entre el Aficionado y los Clubes Deportivos?

Siendo el fútbol, el deporte más popular en el Perú esta investigación ofrece información valiosa para el desempeño eficiente de los clubes deportivos. Al relacionarse las actividades promocionales de los clubes deportivos con la respuesta del aficionado se ha determinado que este responde a los estímulos, incrementa su identificación con el club y llega a experimentar un grado de satisfacción…
Rivera Camino Jaime Eduardo
11 Julio 2019

El Servicio Personalizado y la Fidelización del Cliente como Palancas del Sector Hotelero

En este contexto, se evalúa el impacto de la experiencia como factor de fidelización y se brindan recomendaciones para que las compañías hoteleras replanteen sus estrategias de marketing enfocadas en la atención a público de diferentes segmentos, en el servicio personalizado y en el ambiente laboral, logrando incrementar el impacto en los valores de fidelización.
09 Julio 2019

La Personalidad de la Marca se Puede Lograr a través de Arquetipos

Una robusta identidad de marca global incluye conceptos y operaciones sofisticados que satisfacen los desafíos de cada escenario. Los arquetipos [1] permiten al gerente de marketing evaluar la percepción de los valores de la marca en el consumidor y su relación con ellos. Los consumidores se identifican con marcas específicas por el propósito que representan (Adi et al., 2015). Es…
Marquina Feldman Percy Samoel
04 Julio 2019

¿Aumentar en Investigación & Desarrollo?

La innovación juega un papel clave en la creación de empleos de alta productividad en las economías basadas en el conocimiento. Un examen detenido, utilizando microdatos, muestra una considerable heterogeneidad en las intensidades de I + D en las empresas del mismo sector, la cual es persistente a lo largo del tiempo.