Artículos de
Centrum Think

21 Mayo 2019

¿Qué Hace que las Pequeñas Empresas sean más Innovadoras que Otras?

Los resultados confirman que iniciar la gestión de relaciones con los clientes promueve un mejor desarrollo del marketing comercial y ambos factores son cruciales para el desarrollo innovador de nuevas ideas, productos y servicios en una organización. De esta manera, se generan ventajas competitivas para construir proyectos exitosos y relaciones más sólidas con los clientes.
Afshar Jahanshahi Asghar
16 Mayo 2019

Decisiones en la Planificación Jerárquica de la Producción

En el entorno de la producción, la planificación operativa se denomina “planificación jerárquica de la producción” (HPP, por sus siglas en inglés). Este se caracteriza por el uso de la metodología de planificación agregada, la cual define los niveles de capacidad, producción, subcontratación, inventario, escasez e incluso precio en un marco específico de tiempo.
14 Mayo 2019

¿Cómo se Encuentran los Países de la Alianza del Pacífico en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)?

Los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México) versus los que conforman el BRIC (Brasil, Rusia, India y Sudáfrica) son evaluados con respecto a los temas de investigación, desarrollo más innovación, cuyo derivado se conoce coma la función I+D+i. Estas variables se encuentran dentro de la aplicación de una estrategia, basada en la implantación de un…
De La Vega Hernández Iván Manuel
04 Mayo 2019

Factores Críticos para el Éxito de Proyectos de Energía Renovable

Si bien los gobiernos lanzan varias iniciativas para desarrollar fuentes de energía renovables, estas acciones se limitan a promover el consumo de energías renovables. La implementación de estrategias para proyectos de energía renovable y la identificación de las mejores prácticas aún no se toman en cuenta. Este estudio presenta una investigación sistemática sobre los factores críticos de éxito (CSF) que…
Maqbool Rashid
25 Abril 2019

Clientes: Capital Esencial Para Innovar

Hoy en día, la innovación es una herramienta valiosa para el crecimiento de las empresas, debido a que les ayuda a brindar un mejor servicio a sus clientes. Por lo tanto, a través de cinco variables, se analiza lo que sucede en el mercado de las medianas y pequeñas empresas (PYMES).
Afshar Jahanshahi Asghar
23 Abril 2019

Buenos y Malos Pagadores: Mujeres Microempresarias en América Latina

En los últimos años, la participación de las mujeres en actividades económicas ha crecido considerablemente. La Organización Internacional del Trabajo (OIT [International Labour Organization, ILO], 2016) estimó que la tasa de participación femenina mundial en el 2015 era del 49,6%. Con respecto a la actividad empresarial global, se estima que las mujeres poseen y controlan más de un tercio de…
Avolio Alecchi Beatrice Elcira