Artículos de
Centrum Think

13 Abril 2020

La Hiperlocación es un Factor Influyente en la Decisión de Compra

Con los hallazgos de esta investigación, se identifican factores y criterios presentes en la decisión de elección del comprador según su género, edad y otros valores tales como su percepción sobre la marca, precio, amabilidad, y rapidez. Los resultados de esta investigación servirán como un referente para la identificación y lectura de las preferencias del consumidor de productos farmacéuticos en…
13 Abril 2020

América Latina Analizada Bajo las Cinco Hélices

América Latina presenta diferencias significativas en términos de desarrollo; sin embargo, los indicadores muestran que es una región periférica. Brasil, Chile y México son los países que tienen mejores condiciones para dar el salto a la condición de países emergentes pero no cumplen con los requisitos mínimos. Incluso, Brasil hace una década era considerado como tal, pero la desaceleración de su…
De La Vega Hernández Iván Manuel
13 Abril 2020

Las Redes Sociales como Fuente de Recursos Basados en el Conocimiento para el Desarrollo de Nuevos Emprendimientos

En ese sentido, las redes sociales cumplen una función muy importante para la adquisición de estos recursos basados en el conocimiento (información), especialmente en el caso de las nuevas empresas o emprendimientos. De acuerdo con la teoría de las redes sociales, estas ayudan a las nuevas empresas a obtener información escasa y valiosa sobre el mercado y el progreso tecnológico. Esta teoría también sugiere…
Afshar Jahanshahi Asghar
13 Abril 2020

¿Qué Influye más en la Producción Científica?

En esta era de rankings y acreditaciones, la producción científica de una universidad (o centro de investigación) se ha convertido en una suerte de mandato imperativo. Es decir, o aumentan el número de artículos enviados a revistas académicas, así como a congresos y conferencias internacionales, o serán desplazadas por otras que sí logren incrementar sus productos de investigación a mayor…
Vilchez Román Carlos Manuel
07 Abril 2020

El Absurdismo y su Uso en la Publicidad Gráfica y el Marketing

El absurdismo, entendido como la agrupación inconsecuente de imágenes, palabras y/o sonidos, es el resultado de muchas relaciones ilógicas provenientes del surrealismo, el antropomorfismo, la alegoría, la hipérbole y el humor. Hoy en día, la influencia del absurdo se extiende al cine y la publicidad, es por ello que el objetivo de este estudio es brindar una explicación de su…
07 Abril 2020

Educación de Calidad en Marketing

En una economía basada en el conocimiento, la educación es un factor competitivo de gran importancia. Por otro lado, en un entorno comercial turbulento, como el actual, se sostiene que las estrategias de marketing tradicionales no funcionan y la brecha entre la academia y la práctica se está ampliando.
Rivera Camino Jaime Eduardo
07 Abril 2020

¿Educar en Marketing sobre Tecnologías de Información (TI)?

La Tecnología de la Información (TI) cambia rápidamente y juega un papel protagónico en el mundo del marketing. Por un lado, es capaz de producir herramientas sofisticadas en recolección de datos del consumidor, y por otro, empodera a los marketeros con información especializada del cliente objetivo. Sin embargo, esta producción agilizada de data genera una escasez de profesionales actualizados en el uso de las herramientas…