Investigación de vanguardia: ideas que transforman negocios e impactan la vida de las personas

¿Qué es el HUB de Investigación y Desarrollo?

El HUB de Investigación y Desarrollo conecta a docentes e investigadores de Centrum PUCP con empresas y organizaciones para transformar ideas en soluciones que impulsan la competitividad y el progreso social.

A través de programas de investigación aplicada, promovemos la responsabilidad social y la sostenibilidad, generando valor compartido.

Somos un espacio interdisciplinario que reúne a expertos y profesionales en economía, administración, marketing, finanzas, operaciones y tecnología para crear innovación con impacto real.

Julianna Paola Ramírez Lozano

Objetivos

Investigación de vanguardia

Impulsamos estudios de alto nivel que responden a los grandes retos del mundo empresarial y de la sociedad, generando conocimiento con impacto real.

Colaboración

Fomentamos el trabajo conjunto entre investigadores, docentes y estudiantes, creando alianzas con instituciones académicas, empresariales y sociales para potenciar el impacto de nuestras iniciativas.

Transferencia

Compartimos los resultados de la investigación de forma accesible y práctica, a través de publicaciones, conferencias y alianzas con empresas, llevando el conocimiento académico al mundo real.

Formación

Ofrecemos programas de posgrado, cursos, talleres y conferencias que impulsan el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional.

¿Cómo medimos nuestro impacto?

Línea base y línea de cierre (ventas, conocimientos, formalización).

Encuestas estructuradas y rúbricas comunes.

Número de horas voluntarias , participantes y proyectos.

Generación de publicaciones académicas y casos.

KPIs Clave 2023–2024

Participantes
975
Personas certificadas
350
Docentes voluntarios
13
Horas voluntariado
1872
Proyectos financiados
1
Inversión propia
S/ 50001
Incremento promedio en ventas
+ 16 %
Incremento promedio en conocimientos
+ 32 %

Programas destacados

2023 - 2024

Mujer, que tu negocio crezca más

2025

EmpoderArte Mujer – Ayacucho

Resultados 2024​ - Cusco

2024

Creciendo Juntas

2024

Empodera Mujer Joven

2025

Emprendedores 3.0

Presencia geográfica

Nuestros proyectos de sostenibilidad se desarrollan en distintas regiones del país, llegando a comunidades que se benefician directamente de estas iniciativas.

Desde Centrum Think, trabajamos en propuestas que generan impacto real, fortaleciendo el desarrollo sostenible y respondiendo a las necesidades locales.

Ica

Piura

Ayacucho

Arequipa

Cusco

Juliaca

Huancayo

Nuestros aliados

Nuestro compromiso con los ODS

Nuestra actividad investigadora está inspirada y alentada por el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Nuestros reconocimientos y premios

Fondo RSU Docentes - DARS 2023

El pasado 9 de noviembre, la profesora Dra. Julianna Ramirez, ha recibido el reconocimiento de la Dirección Académica de Responsabilidad Social  (DARS) de nuestra universidad por dos fondos.

El primero permitió financiar el programa en la ciudad de Ica, y el segundo fondo de investigación FIRSU permitió desarrollar el trabajo de campo de la investigación aplicada del proyecto.

Congreso PRME 2023

Premio en Sostenibilidad en la categoría: Mejor buena práctica de extensión o proyección social- otorgado por el PRME- Principios de Educación Responsable de Naciones Unidas, el pasado 2 de noviembre, en el XII Congreso PRME celebrado en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. El premio fue recibido por la docente gestora Julianna Ramirez.

Premios AMBA-BGA 2024

Finalmente, este programa también ganó la Mención Honrosade los premios AMBA & BGA Excellence Awards 2024, en la categoría de Mejor iniciativa de cultura, diversidad e inclusión social. 

EQUAA Awards

EL proyecto «Mujer, que tu negocio crezca más», fue finalista en la categoría de Innovación de los EQUAA Awards 2024, en el X Foro Internacional de Acreditación de EQUAA, en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

LEAP 2025

La profesora Julianna Ramirez ganó el premio «Award for Valuable Social Impact at LEAP 2025» de la London School of Digital Business por los programas de intervención social e investigación aplicada que dirige desde el HUB de Investigación y Desarrollo.

Noticias

Contacto

Julianna Ramírez Lozano

Doctora en Comunicación Pública
La escuela de negocios con impacto positivo

Ubicación

dirección

Jr. Daniel Alomía Robles 125 - 129, Urb
Los Álamos de Monterrico
Santiago de Surco (15023), Lima, Perú

Contacto

teléfono

(0051) (1) 6267100 Anexo 7337

Buscador

©️ Pontificia Universidad Católica del Perú – Todos los derechos reservados