Facilitar la transferencia efectiva de los resultados de las investigaciones de Centrum PUCP hacia estudiantes, académicos y organizaciones públicas y privadas, promoviendo la innovación, el progreso social y la competitividad. Buscamos convertir el conocimiento académico en soluciones prácticas y aplicables que impulsen el desarrollo económico y social, estableciendo colaboraciones estratégicas y fomentando el desarrollo basado en la investigación.
Para lograr nuestra misión ofrecemos diferentes canales de comunicación y una amplia gama de productos y servicios para llegar efectivamente a cada uno de nuestros receptores. Contamos con información en línea, eventos, publicaciones impresas y, en general, una variedad de opciones que se adaptan a las necesidades y preferencias de nuestros receptores
Nuestro propósito es impulsar la competitividad y el progreso social, a través de la transferencia efectiva de los resultados de la investigación de Centrum PUCP. Nos comprometemos a convertir el conocimiento académico en soluciones prácticas y aplicables que generen un impacto tangible en nuestros receptores. Creemos firmemente que los resultados de nuestras investigaciones pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar la competitividad de las organizaciones.
Por esta razón, nos enfocamos en identificar oportunidades de transferencia y establecer contactos y relaciones con empresas y organizaciones interesadas en colaborar con nosotros.
Nos impulsa la necesidad de aportar con relación al rol que juega Centrum PUCP en el contexto mundial, el cual debe ser el nexo entre las personas y las organizaciones. En tal sentido, organizamos nuestra Escuela de tal manera que la producción académica de los centros de investigación esté acorde a las tendencias, tengan un impacto positivo en el bienestar de las personas propiciando el progreso social, así mismo en las organizaciones impulsando su competitividad.
Nuestro impulso lo presentamos en un modelo conceptual que representa de manera gráfica la interconexión y reforzamiento de los distintos elementos estratégicos entorno al proceso de investigación y el impacto buscado. Es así como se propone una analogía de círculos concéntricos a fin de transmitir la idea de flujo, pero sin perder la especialización de los centros de investigación que son propios de las Escuelas de Negocio como Centrum PUCP. En este contexto, se sitúa en el centro el vínculo natural que desarrollan la Escuela entre las personas y las empresas u organizaciones en general.
En nuestra oficina promovemos la transferencia efectiva de resultados de investigación, a través de diferentes estrategias que nos permiten llegar a receptores específicos.
Identificamos oportunidades de transferencia trabajando de cerca con investigadores y expertos en el tema, y establecemos contactos y relaciones con empresas y organizaciones interesadas en los resultados de las investigaciones.
Nuestra oficina cuenta con diferentes canales de comunicación y diferentes productos y servicios diseñados para llegar a cada receptor de manera especializada. Priorizamos la transferencia a estudiantes, académicos, organizaciones privadas y públicas, para asegurarnos de que los resultados de investigación tengan el mayor impacto social y competitivo posible.
Los ámbitos de acción están definidos por la combinación de la transferencia de la producción intelectual a un receptor específico y el resultado buscado en cada uno de ellos.
En primer lugar, tenemos los resultados de investigaciones de orden teórico, entendiéndose por ello, a todos aquellos productos o servicios que buscan aumentar la capacidad de los receptores y que los lleven a la acción.
El segundo resultado es el que se constituye como un elemento práctico y cuya utilización implica el desarrollo y uso de algún material o herramienta. Este segundo resultado demanda un proceso de transformación o adaptación de la investigación a uno que pueda desempeñarse como material o herramienta tangible o digital para los distintos receptores.
En tercer lugar, se registra los resultados que implican el desarrollo de competencias; quiere decir que el nivel de transformación del resultado de la investigación es tan avanzado que permite formar en los receptores capacidad que los lleven a la acción.
Finalmente, el último resultado es el catalogado como “desarrollo” e implica todos los resultados anteriores o la combinación de ellos para desarrollar algo nuevo para los receptores.
Por su parte los receptores están constituidos por los agentes vinculados directa e indirectamente a la escuela de negocio, los cuales son la misma academia, los estudiantes y las organizaciones privadas y públicas que potencialmente contratan a los egresados de Centrum PUCP.
Grupo de interés | Producto |
Formación académica (interno) |
|
Academia (externa) nacional e internacional |
|
Empresas |
|
Sector Público |
| ONG |
| Iglesias |
| Medios de Comunicación |
|
Ofrecer espacios para compartir, debatir y colaborar sobre líneas de investigación.
Conversatorio sobre el potencial de la economía circular para promover el crecimiento económico sostenible y fomentar la inclusión social en América Latina
Ponentes
Dr. Luciano Barcellos / Dra. Anna Florek / Dr. Carlos Hoyos
Ponentes
Dr. Iván de la Vega / Dr. Giulio Marchena / Dr. Sergio Chion Aguirre
Exploración de casos exitosos de emprendimientos sociales en la región, discutiendo cómo la innovación e innovabilidad puede ser un motor para abordar desafíos sociales y ambientales.
Ponentes
Dra. May Portuguez / Dra. Carmen Padilla (Universidad Tecnológica Ecotec) / Dr. Paul Sarango (Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador)
Analizar las estrategias y desafíos para impulsar la competitividad y el crecimiento económico en América Latina. Se abordarán temas clave como la innovación, la productividad, la infraestructura, el acceso a mercados internacionales y la atracción de inversiones.
Ponente
Dr. Pablo Arana / Dr. Carlos Agüero
Empoderamiento económico de la mujer en América Latina, un diálogo sobre las barreras y oportunidades para el empoderamiento económico de las mujeres en la región, y cómo promover la igualdad de género en el ámbito académico y empresarial
Ponentes
Dra. Beatrice Avolio (Centrum PUCP) / Dra. Katherina Kuschel
Conversatorio sobre las nuevas tendencias que surgen los negocios de hoy, y el potencial de crecimiento con estrategias de innovación dentro de su gestión.
Ponentes
Mag. Nicolás Núñez (Centrum PUCP) / Dra. María José Ibañez (Centrum PUCP)
Expositora
Expositor
Moderadora
Conocerían las últimas tendencias de branding e inteligencia artificial.
Los casos de estudio y experiencias prácticas detalladas en las exposiciones ayudarían a inspirar a los empresarios sobre cómo aplicarlos dentro de sus negocios.
Al recibir charlas de docentes de la mejor Escuela de Negocios en el Perú, estarían capacitados para abordar desafíos empresariales que la aplicación de nuevas estrategias y herramientas requiere.
Expositor
Moderadora
Conocerían las últimas corrientes de innovación y sostenibilidad.
Los casos de estudio y experiencias prácticas detalladas en las exposiciones ayudarían a inspirar a los empresarios sobre cómo aplicarlos dentro de sus negocios.
Al recibir charlas de docentes de la mejor Escuela de Negocios en el Perú, estarían capacitados para abordar desafíos empresariales que la aplicación de nuevas estrategias y herramientas requiere.
Expositor
Moderadora
Conocerían las últimas corrientes de innovación y sostenibilidad.
Los casos de estudio y experiencias prácticas detalladas en las exposiciones ayudarían a inspirar a los empresarios sobre cómo aplicarlos dentro de sus negocios.
Al recibir charlas de docentes de la mejor Escuela de Negocios en el Perú, estarían capacitados para abordar desafíos empresariales que la aplicación de nuevas estrategias y herramientas requiere.
La producción académica susceptible de ser transferida es denominada como PIRO (Paper, Índice, Reporte y Otros) y representa los principales contenidos que difunde Centrum Think.
Jr. Daniel Alomía Robles 125 - 129, Urb
Los Álamos de Monterrico
Santiago de Surco (15023), Lima, Perú
(0051) (1) 6267100 Anexo 7337