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Road Travelers’ Motivations and Loyalty: Train Versus Bus Services

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Autoría

Año de publicación

2011

Palabras clave

Motivaciones de los viajeros para utilizar el tren o el autobús, Lealtad de los viajeros, Compromiso, Confianza, Satisfacción

Título en español

Motivaciones y lealtad de los viajeros por carretera: servicios de tren versus servicios de autobús

Descripción

Los viajes por ferrocarril y carretera pueden diferir no solo en términos de su naturaleza sino también en términos de su atractivo para los viajeros. Los viajeros pueden tener diferentes motivaciones para utilizar cualquiera de los modos de transporte en las direcciones de entrada o de salida. Los viajeros también pueden exigir diferentes servicios o características del servicio del proveedor para obtener satisfacción a corto plazo y/o convertirse en clientes leales a largo plazo. Este estudio utiliza un diseño 2 × 2 para comparar el servicio de tren y autobús entre dos ciudades separadas por 250 km en un país donde estos dos medios de transporte son igualmente esenciales. El estudio también compara las rutas de ida y vuelta para reconocer diferencias adicionales tanto en las motivaciones de los viajeros como en la formación de la lealtad de los clientes. (Zamora, J., Vásquez, A., Rodriguez, A., & Gonzalez, A., 2011)

Referencia

Zamora, J., Vásquez, A., Rodriguez, A., & Gonzalez, A. (2011). Road Travelers’ Motivations and Loyalty: Train Versus Bus Services. Journal of Travel & Tourism Marketing, 28(541-555). http://dx.doi.org/10.1080/10548408.2011.588119

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ciudades y comunidades sostenibles
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