Centro de Investigación en Competitividad, Finanzas Corporativas y Políticas Públicas

Research Centre for Competitiveness, Corporate Finance and Public PoliciesCenter for Enterprise Research

Somos un Centro de Investigación que tiene como objetivo general desarrollar investigaciones y estudios sobre diversos temas relacionados con la economía, las finanzas, la institucionalidad y la competitividad.

Desde el Centro de Investigación en Competitividad, Finanzas Corporativas y Políticas Públicas, buscamos contribuir con el conocimiento académico. En esa línea, nuestras investigaciones son publicadas en revistas científicas, accesibles para los investigadores de todo el mundo. Nuestros investigadores, además, participan en congresos académicos nacionales e internacionales, lo que permite difundir nuestras investigaciones en el Perú y a nivel mundial.

Por otro lado, los miembros de nuestro centro de investigación realizan análisis de coyuntura sobre economía, finanzas y competitividad, los cuales se publican en la plataforma de Centrum Think. Asimismo, desde hace varios años, se estiman importantes índices y rankings de competitividad, tales como por ejemplo el Índice de Competitividad Regional del Perú (ICRP) y el índice del Perú como parte del Ranking de Competitividad Mundial.

Objetivos

  • Desarrollar investigaciones y estudios sobre finanzas en ámbitos públicos como privados.
  • Difundir el conocimiento generado en la comunidad académica.
  • Analizar la competitividad y los efectos de las políticas públicas en el mercado y las expectativas, con especial incidencia en Perú y Latinoamérica.
  • Contribuir con el desarrollo de conocimientos, información y capacidades.
Reproducir vídeo
Luis Felipe Zegarra Basurco

Luis Felipe Zegarra Basurco

Ph.D. en Economics

Coordinador del Centro de Investigación en Competitividad, Finanzas Corporativas y Políticas

Profesor Ordinario Principal

Artículos académicos

Libros e informes técnicos

Índices