Centro de Investigación en Innovación de la Cadena de Valor

Research Centre for Value Chain Innovation

Somos un Centro de Investigación enfocado en el estudio de los desafíos más relevantes y complejos que se enfrentan en las distintas etapas de la cadena de valor, y evaluamos cómo los avances en tecnología están remodelando negocios, industrias, y ecosistemas para la optimización de la cadena de valor y la creación de valor sustentable.

En particular, profundizamos en las oportunidades que abre el análisis de big data para impulsar la innovación en todas las operaciones y cómo se pueden aprovechar los blockchains para la innovación de la cadena de valor. Asimismo, exploramos la dinámica de la cadena de valor, los desafíos para la competitividad de las empresas, las bases de conocimientos para la innovación sostenible, la integración de las dimensiones social y ambiental en los procesos de innovación, las competencias y capacidades especializadas requeridas, y las implicaciones para las prioridades de investigación, industriales y de innovación y políticas relacionadas.

Objetivos

  • Promover la investigación colaborativa e innovadora utilizando las últimas soluciones impulsadas por la ciencia de datos para aumentar la eficiencia y la eficacia organizacional.
  • Fomentar la toma de decisiones basadas en datos para resolver problemas en tiempo real.
  • Desarrollar investigaciones inter-, multi-, y cros-disciplinaria para el mejoramiento de las empresas y la sociedad.
  • Promover la innovación centrada en la economía circular para crear una mayor significación en todas las etapas de la cadena de valor.

Sergio Julio Chión Aguirre

Doctor en Ciencias
Coordinador del Centro de Investigación en Innovación de la Cadena de Valor

Profesor Contratado

Reproducir vídeo

Artículos académicos

Autoría: Sergio Julio Chión Aguirre
Autoría: Sergio Julio Chión Aguirre

Libros e informes técnicos

Índices