Novedades EmpoderArte Mujer: Ayacucho se desarrollará gracias a fondos internacionales

EmpoderArte Mujer: Ayacucho se desarrollará gracias a fondos internacionales

El programa EmpoderArte Mujer: Ayacucho fue ganador de la Convocatoria de ayudas a Proyectos y Acciones de Cooperación Universitaria al Desarrollo Sostenible en el marco del prog. 1.1 del PPCD sostenible 2024 de la Universidad de Granada, lo que permitirá su financiamiento para desarrollarse en la ciudad de Ayacucho.

Este programa pretende fortalecer el liderazgo, empoderamiento, inclusión financiera, y mejora de los negocios en las mujeres microempresarias artesanas de la región Ayacucho, con el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino y de esta manera contribuir a disminuir las brechas de género y educación financiera.

Además, promueve la defensa del patrimonio cultural nacional, material e inmaterial, rescatando los valores culturales tradicionales, herencia familiar y el arte “hecho a mano”.

Este programa será dirigido por la Dra. Carmen Haro, IP de la Universidad de Granada, en España, y por la Dra. Julianna Ramirez, IP de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La iniciativa tendrá el apoyo de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y del Centro de Innovación Productiva y Transferencia (CITE) Ayacucho.