Novedades Alianzas colaborativas del sector privado impulsan capacitaciones en favor de la mujer micro empresaria

Alianzas colaborativas del sector privado impulsan capacitaciones en favor de la mujer micro empresaria

Comparte este artículo en

Con el fin de acortar las brechas sociales en temas de inclusión financiera, donde la mujer pueda emprender y ser parte del motor económico local en la región con éxito; Caja Arequipa, a través del Programa “Kallpa Warmi”, busca que, mediante la mejora de sus conocimientos, puedan fortalecerse en el ecosistema de MYPES en Arequipa y contar con mejores oportunidades de vida para sus familias.

María Pía Palacios McBride, presidenta del Directorio de Caja Arequipa, informó que desde el 2018, más de 10 mil mujeres ya fueron capacitadas con los mismos objetivos, logrando formar mujeres lideres y fortaleciendo sus aptitudes en gestión y planificación para los negocios. “Hemos firmado un convenio con CENTRUM, para una capacitación para 30 mujeres. Eso significa darle herramientas de inclusión financiera a mujeres que no han tenido acceso a educación”, dijo.

Cabe precisar que, el programa está diseñado para capacitar de forma gratuita a las mujeres emprendedoras en 8 sesiones, durante 4 meses, entre julio y noviembre, donde las participantes podrán formular propuestas de negocios y validar su encaje en el mercado. “Son básicamente emprendedoras por necesidad. Es decir, personas que se quedan sin trabajo, y en base a lo que saben. La idea es establecer un negocio, enseñándoles cómo sacar el rus, ruc entre otros”, añadió.

María Pía Palacios McBride, destacó que este programa es consecuencia de alianzas colaborativas entre los sectores privados en favor de las mujeres arequipeñas. “Se calcula que el 70% de los emprendimientos, son de mujeres. La pandemia, provocó que los índices de pobreza se incrementaran, por eso Caja Arequipa, tiene el propósito de ayudar a esa inclusión e impulsar a que las mujeres salgan adelante”, aseveró.

La entidad financiera, a través de otras organizaciones siguen brindando asesoría, en derechos, empoderamiento, salud emocional y autoestima, siendo el compromiso con la persona, su familia y el crecimiento, fomentando así una sociedad con oportunidades para todos.

Relacionados