Descripción
Desde el inicio de los valores de marca, estos se han convertido en un punto de referencia para muchas estrategias basadas en datos y, finalmente, también proporcionan una base para integraciones verticales/horizontales. En las últimas décadas, las marcas se han vuelto comparables en todas las industrias, en función de su valor derivado de la percepción del cliente o en términos de las finanzas de la empresa. Se han desarrollado numerosos modelos a tiempo para medir el valor de marca basado en el cliente; sin embargo, todos evalúan el valor de la marca en un sentido absoluto. El presente trabajo de investigación proporciona una vía para medir el valor de marca basado en el cliente en un sentido relativo utilizando un modelo DEA satisfactorio. La información para este modelo se ha recopilado a través de un cuestionario de encuesta basado en el cliente en línea con dimensiones de valor de marca predefinidas, que se han verificado mediante un análisis factorial confirmatorio. (Vincent, C., & Zavala, J., 2017)
Referencia
Vincent, C., & Zavala, J. (2017). A satisficing DEA model to measure the customer-based brand equity. RAIRO – Operations Research, 51(3), 547-566. doi.org/10.1051/ro/2016041 [Published: June 2017]