Artículos académicos Comparison of students’ use and acceptance of emergency online learning due to Covid-19 in the USA, Mexico, Peru, and Turkey

Modelo de aceptación de Tecnología, COVID-19, Compromiso cognitivo, Autoeficacia, Aprendizaje en línea de emergencia

Comparación del uso y la aceptación de los estudiantes del aprendizaje en línea de emergencia debido a COVID-19 en los EE. UU., México, Perú y Turquía

Debido a la pandemia de COVID-19, y de conformidad con la orden de los gobiernos de que los ciudadanos permanezcan en casa, se requirió que varios países hicieran la transición de la instrucción presencial a un modelo en línea para brindar educación superior a sus estudiantes. Si bien los factores que afectan el uso del aprendizaje en línea son diversos y han sido estudiados por modelos de uso y aceptación de la tecnología, este estudio transversal explora los factores exclusivos de la situación de emergencia actual que influyen en el uso y la aceptación del aprendizaje en línea de emergencia por parte de los estudiantes. Además, propone un modelo para predecir el compromiso cognitivo de un estudiante en México, Perú, Turquía y Estados Unidos. Se trata de un estudio cuantitativo con alcance exploratorio y descriptivo y diseño transversal. (Aguilera, P., Quiroga, A., Gómez, S., Del Río, C., Avolio, B. E., & Avci, D., 2021)

Aguilera, P., Quiroga, A., Gómez, S., Del Río, C., Avolio, B. E., & Avci, D. (2021). Comparison of students’ use and acceptance of emergency online learning due to COVID-19 in the USA, Mexico, Peru, and Turkey. Education and Information Technologies. doi.org/10.1007/s10639-021-10473-8 [Accepted: February 2021, Published: April (2nd Quarter/Spring) 2021]

Carmen Amalia Del Río Villanueva

Autoría: Daniel Eduardo Salas Díaz