Artículos académicos Contribution of knowledge management practices in creating sustainable competitive advantage for business schools in India

Ventaja competitiva sostenible, Conocimiento administrativo, Escuelas de negocios

Contribución de las prácticas de gestión del conocimiento en la creación de ventajas competitivas sostenibles para las escuelas de negocios en la India

La tierra, la mano de obra, el capital, las materias primas, la innovación, los recursos humanos, la investigación y el desarrollo han sido reconocidos como fuentes de ventaja competitiva sostenible (SCA). Sin embargo, las fuentes de ventajas competitivas sostenibles cambian continuamente y las transformaciones en el entorno empresarial provocan cambios en las fuentes. Un método viable para generar ventajas competitivas sostenibles es la gestión del conocimiento, y este estudio vincula empíricamente el concepto de gestión del conocimiento con la ventaja competitiva sostenible. El estudio investiga cómo se pueden emplear las prácticas de gestión del conocimiento para mejorar el posicionamiento estratégico y la competitividad en las industrias de servicios, particularmente en las escuelas de negocios. (Madan, P., & Sheeteal, K., 2010)

Madan, P., & Sheeteal, K. (2010). Contribution of knowledge management practices in creating sustainable competitive advantage for business schools in IndiaJournal of Information & Knowledge Management, 9(4), 387-397. http://dx.doi.org/10.1142/S0219649210002760

Otros autores de Centrum Think