Artículos académicos Diversity in one dimension alongside greater similarity in others: evidence from FP7 Cooperative Research team

Diversidad, Equipos colaborativos, Financiación de la investigación del 7PM

Diversidad en una dimensión junto con una mayor similitud en otras: evidencia de equipos de investigación cooperativa FP7

Aunque la diversidad entre los miembros del equipo puede traer beneficios de nuevas perspectivas, sin embargo, lo que mantiene unido a un equipo es cierto grado de similitud. Nuestra teoría es que la diversidad en una dimensión se compensa con la diversidad en otra. Nuestro análisis de los equipos de investigación en colaboración que recibieron financiación del 7PM presenta resultados sólidos de que los indicadores de diversidad en varias dimensiones (diversidad de formas organizativas (universidades, empresas, etc.), diversidad de nacionalidades y desigualdad en la participación en la financiación de proyectos) están negativamente correlacionados con cada una de ellas. (Coad, A., Amoroso, S., & Grassano, N., 2017)

Coad, A., Amoroso, S., & Grassano, N. (2017). Diversity in one dimension alongside greater similarity in others: evidence from FP7 Cooperative Research team. The Journal of Technology Transfer, 42(5), 1170–1183. https://doi.org/10.1007/s10961-017-9563-2 [Published: February 23, 2017]

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think