Artículos académicos Effectiveness of mindfulness in business education: Evidence from a controlled experiment

Consciencia, Enseñanza de estudios de caso, MBA, Toma de decisiones, Estrés, Educación de negocios, Educación gerencial

Eficacia del Mindfulness en la educación empresarial: Evidencia de un experimento controlado

La atención plena se ha convertido en una industria de cuatro mil millones de dólares e inevitablemente ha atraído la atención de empresas y escuelas de negocios. Los académicos en los campos de los negocios tienden a estar de acuerdo en que las afirmaciones psicológicas y pedagógicas en el campo de la atención plena pueden basarse en el contexto de teorías y hallazgos de vanguardia dentro de la Ciencia de la Organización y la Ciencia de la Educación. El objetivo del presente estudio es evaluar el impacto de la atención plena en el aprendizaje del análisis empresarial y la toma de decisiones, que es un elemento básico en los programas de MBA.de las escuelas de negocios de todo el mundo. Las escuelas de negocios utilizan el método de estudio de casos para enseñar el análisis empresarial y la toma de decisiones que involucra a los estudiantes en experiencias del mundo real de manera controlada y, de acuerdo con la teoría del aprendizaje experiencial, aumenta la autoeficacia. (Asthana, A. N., 2021)

Asthana, A. N. (2021). Effectiveness of mindfulness in business education: Evidence from a controlled experiment. The International Journal of Management Education, 19(2). https://doi.org/10.1016/j.ijme.2021.100492 [Accepted: March 2021, Published: July (3rd Quarter/Summer) 2021]

Anand Narain Asthana

Autoría: Daniel Eduardo Salas Díaz