Artículos académicos Estimating sensory shelf-life of chocolate and carrot cupcakes using acceptance tests

Estimating sensory shelf-life of chocolate and carrot cupcakes using acceptance tests

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Autoría

Año de publicación

2010

Palabras clave

Marca comercial, Calidad

Título en español

Estimación de la vida útil sensorial de los cupcakes de chocolate y zanahoria utilizando pruebas de aceptación

Descripción

Este estudio determinó la vida útil sensorial de una marca comercial de pastelitos de chocolate y zanahoria, con el objetivo de aumentar los 120 días actuales de vida útil a 180. La apariencia, la textura, el sabor y la calidad general de los pasteles almacenados en seis tiempos de almacenamiento diferentes fueron evaluados por 102 consumidores Los datos se analizaron mediante análisis de varianza y regresión lineal. Para ambos sabores, la textura presentó una mayor pérdida de aceptación durante el período de almacenamiento, mostrando una aceptación media cercana a la indiferencia en la escala hedónica a los 120 días. Sin embargo, la apariencia, el sabor y la calidad general se mantuvieron aceptables hasta los 150 días. El final de la vida útil se estimó en aproximadamente 161 días para los pasteles de chocolate y 150 días para los pasteles de zanahoria. Este estudio mostró que los actuales 120 días de vida útil se pueden extender a 150 días para el pastel de zanahoria y a 160 días para el pastel de chocolate. Sin embargo, no se lograron los 180 días de vida útil deseados por la empresa. (Montes, N., & Trindade, M. A., 2010)

Referencia:

Montes, N., & Trindade, M. A. (2010). Estimating sensory shelf-life of chocolate and carrot cupcakes using acceptance tests. Journal of Sensory Studies, 25(2), 260-279. http://dx.doi.org/10.1111/j.1745-459X.2009.00256.x

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