Descripción
Nos basamos en teorías de autoverificación y fortaleza situacional para examinar cómo y cuándo las autoevaluaciones centrales (CSE) predicen la satisfacción profesional. Probamos nuestras hipótesis usando un estudio desfasado con 139 ex alumnos de dos escuelas de negocios a través de tres ondas de medición. Los resultados mostraron que, en comparación con las personas con un CSE más bajo, aquellos con un CSE más alto estaban más satisfechos con sus carreras porque asociaban más emociones positivas con la consecución de sus objetivos profesionales. Sin embargo, un alto grado de arraigo ocupacional atenuó el efecto indirecto de la relación CSE-satisfacción profesional a través de emociones positivas de objetivos y compensó los bajos niveles de emociones positivas de objetivos. Discutimos las implicaciones teóricas y prácticas. (Holtschlag, C., Reiche, S., & Masuda, A., 2019)
Referencia
Holtschlag, C., Reiche, S., & Masuda, A. (2019). How and when do core self-evaluations predict career satisfaction? The roles of positive goal emotions and occupational embeddedness. Applied Psychology: An International Review, 68(1), 126-149. doi.org/10.1111/apps.12153 [Published: April (2nd Quarter/Spring) 2019]