Artículos académicos Nontradable goods and the real exchange rate

Nontradable goods and the real exchange rate

Tasas de cambio reales, Bienes no transables, Rigideces nominales, Estimación bayesiana

Bienes no transables y tipo de cambio real

¿Qué importancia tienen los bienes no transables y los costos de distribución para explicar la dinámica del tipo de cambio real? Respondemos a esta pregunta estimando un modelo de equilibrio general con bienes transables y no transables intermedios y finales. Encontramos que el modelo estimado puede coincidir con las características de los datos que son relevantes en la macroeconomía internacional, como la persistencia y volatilidad del tipo de cambio real, y la correlación entre el tipo de cambio real y otras variables. La distinción entre bienes transables y no transables es clave para comprender las fluctuaciones del tipo de cambio real, pero la introducción de los costos de distribución no lo es. Los shocks tecnológicos del sector no transable explican alrededor de un tercio de la volatilidad del tipo de cambio real. (Rabanal, P., & Tuesta, V., 2013)

Rabanal, P., & Tuesta, V. (2013). Nontradable goods and the real exchange rate. Open Economies Review, 24(3), 495-535. http://dx.doi.org/ 10.1007/s11079-012-9250-8

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think