Inicio / Artículos académicos / Physics envy and natural experiments in business and economics

Physics envy and natural experiments in business and economics

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2012

Palabras clave

Modelos matemáticos, Incertidumbre

Título en español

La envidia de la física y los experimentos naturales en los negocios y la economía

Descricpión

La investigación en negocios se está volviendo cada vez más cuantitativa y los académicos de negocios aspiran a alcanzar los mismos estándares de excelencia académica que exigen las disciplinas duras. Investigadores en los dominios de Economía, Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Organización Industrial, entre otros, están tratando de imitar los principios de la Física mediante la construcción de modelos matemáticos complejos y la realización de experimentos. Dado que el alcance de los experimentos de campo en Economía y Negocios es limitado, los académicos de estas disciplinas emplean cada vez más experimentos naturales para la investigación que tiene como objetivo explorar las relaciones causales en los estudios observacionales. Los experimentos naturales son medios para superar algunos de los obstáculos que enfrentan los investigadores al hacer inferencias causales. (Asthana, A. N., Mohan, S., & Khorana, S., 2012)

Referencia

Asthana, A. N., Mohan, S., & Khorana, S. (2012). Physics envy and natural experiments in business and economics. World Applied Sciences Journal, 20(3), 464-469. doi:10.5829/idosi.wasj.2012.20.03.2455

Anand Narain Asthana

Relacionados

Autoría: Beatrice Elcira Avolio Alecchi, Jorge Benny Benzaquen de las Casas, Carlos Armando Bazán Tejada

Buscador