Descricpión
La investigación en negocios se está volviendo cada vez más cuantitativa y los académicos de negocios aspiran a alcanzar los mismos estándares de excelencia académica que exigen las disciplinas duras. Investigadores en los dominios de Economía, Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Organización Industrial, entre otros, están tratando de imitar los principios de la Física mediante la construcción de modelos matemáticos complejos y la realización de experimentos. Dado que el alcance de los experimentos de campo en Economía y Negocios es limitado, los académicos de estas disciplinas emplean cada vez más experimentos naturales para la investigación que tiene como objetivo explorar las relaciones causales en los estudios observacionales. Los experimentos naturales son medios para superar algunos de los obstáculos que enfrentan los investigadores al hacer inferencias causales. (Asthana, A. N., Mohan, S., & Khorana, S., 2012)
Referencia
Asthana, A. N., Mohan, S., & Khorana, S. (2012). Physics envy and natural experiments in business and economics. World Applied Sciences Journal, 20(3), 464-469. doi:10.5829/idosi.wasj.2012.20.03.2455