Descripción
¿El consumo de productos ecológicos por parte de los consumidores representa un método para satisfacer su necesidad de singularidad? ¿Mejora su propia imagen? Para responder a estas preguntas, el presente estudio intenta comprender cómo los factores a nivel personal (como la necesidad de singularidad) y los factores a nivel del producto (como los beneficios de autoexpresión) impulsan a los clientes a volverse ecológicos. Se recopilaron datos basados en encuestas de 247 clientes en Bangladesh y 132 clientes en Perú durante 2017–2018. Se empleó un análisis de regresión lineal jerárquica para probar las hipótesis propuestas. Los resultados de este estudio destacan el importante papel que juega la necesidad de singularidad como principal impulsor del comportamiento ecológico entre los clientes de ambos países. Es más, Se encontró que los beneficios autoexpresivos representan otra razón por parte de los clientes tanto en Perú como en Bangladesh para comprar productos ecológicos. Por lo tanto, este estudio contribuye a la literatura actual al fortalecer el conocimiento existente sobre los impulsores del comportamiento de compra proambiental en los países en desarrollo. (Afshar, A. J., & Jia, J., 2018)
Referencia
Afshar, A. J., & Jia, J. (2018). Purchasing green products as a means of expressing consumers’ uniqueness: Empirical evidence from Peru and Bangladesh. Sustainability, 10(11). doi.org/10.3390/su10114062 [Accepted: October 2018, Published: November 2018]