Artículos académicos Tentative Transition to Market Communications: Early Television Advertising in Kazakhstan

Comunicaciones, Mercado, Publicacidad

Transición tentativa a las comunicaciones de mercado: publicidad televisiva temprana en Kazajstán

Si bien ha habido un crecimiento considerable de los medios comerciales, como la televisión local, nacional y regional en Kazajstán, la realidad sigue siendo una competencia oligopólica con mucha intervención política. Utilizando entrevistas personales y datos secundarios de agencias de publicidad, empresas de investigación de mercado y propietarios de medios, este documento mapea la historia temprana y el desarrollo de las industrias de la televisión y la publicidad en este estado de Asia Central. Esta investigación sugiere que la práctica tentativa de la publicidad en esta economía en transición se asemeja a la de los países en desarrollo en lugar de emular los modelos desarrollados defendidos. Sin embargo, sus desafíos con el manejo de cuentas, la compra de medios y los servicios creativos en Kazajstán podrían brindar lecciones para otros recién llegados al sistema de producción capitalista en su región. (Thomas, A. O., 2012)

Thomas, A. O. (2012). Tentative Transition to Market Communications: Early Television Advertising in Kazakhstan. Journal of Advertising, Public Relations and Marketing, 2(1), 1-7. http://hdl.handle.net/10628/353

Otros autores de Centrum Think