Artículos académicos The global competition for wild fish resources between livestock and aquaculture

Acuicultura, Crecimiento, Demanda mundial, Pescado, Harina de pescado, Precio, Tecnológico, Sostenibilidad para la pesca

La competencia mundial por los recursos de peces silvestres entre la ganadería y la acuicultura

La acuicultura satisface la creciente demanda mundial de pescado, pero también consume una parte cada vez mayor de los recursos pesqueros silvestres del mundo. Esto ha llevado a la preocupación de que el aumento de la producción acuícola representa una amenaza para la sostenibilidad de la pesca de captura. Usamos un estimador de contracción para estimar la demanda de harina de pescado de países con diferente composición de producción de carne y salmón de cultivo. Aunque no podemos identificar diferencias estructurales entre estos sectores, los resultados empíricos muestran que la demanda de harina de pescado es inelástica respecto al precio. Sin embargo, el cambio tecnológico está reduciendo el uso de harina de pescado en los alimentos, lo que sugiere que la fuerte presión de la demanda sobre los recursos de peces pelágicos destinados a la harina de pescado es un fenómeno temporal. (Tveteras, S., & Tveteras, R., 2010)

Tveteras, S., & Tveteras, R. (2010). The global competition for wild fish resources between livestock and aquaculture. Journal of Agricultural Economics, 61(2), 381-397. http://dx.doi.org/10.1111/j.1477-9552.2010.00245.x

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Otros autores de Centrum Think