Artículos académicos The impact of external shocks and preferential trade arrengements on the agricultural gross domestic producto of Peru, 1950-2007

Choques externos, Comercio preferencial, Arreglos, Agricultura, Producto interno bruto

El impacto de los choques externos y los acuerdos preferenciales de comercio sobre el Producto Interno Bruto Agropecuario del Perú, 1950-2007

Este artículo examina el impacto de choques externos y seis acuerdos comerciales preferenciales que enfrentó la economía peruana durante el período 1950-2007. El enfoque fue el producto interno bruto (PIB) agrícola, sus componentes externo e interno, y los dos conjuntos de precios relativos asociados. Los principales resultados son, por un lado, que los choques al PIB per cápita han afectado el PIB agrícola per cápita, sus dos componentes, y los índices de precios asociados del componente del PIB agrícola externo. El impacto sobre los precios del PIB agropecuario, particularmente sobre el componente interno, ha sido más débil. Por otro lado, el conjunto de seis arreglos preferenciales no ha afectado la tasa de crecimiento del PIB agrícola per cápita y su componente interno del PIB de manera estadísticamente significativa. (Tello, M., 2010)

Tello, M. (2010). The impact of external shocks and preferential trade arrengements on the agricultural gross domestic producto of Peru, 1950-2007. Journal of CENTRUM Cathedra, 3(2), 201-220. http://centrumwebs.pucp.edu.pe/jcc/vol/3/issue/2/article/7

Otros autores de Centrum Think

Autoría: Luis Felipe Zegarra Basurco