Artículos académicos Variable effects of humor styles on organizational outcomes

Variable effects of humor styles on organizational outcomes

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2011

Título en español

Efectos variables de los estilos de humor en los resultados organizacionales

Descripción

Se investigó la relación entre los estilos de humor individuales y varias variables organizacionales: estrés, satisfacción con los compañeros de trabajo, cooperación en equipo y compromiso organizacional. Se midieron cuatro estilos de humor del Cuestionario de Estilos de Humor. Los resultados de la encuesta de 349 participantes indicaron que los diferentes estilos de humor (afiliativo, auto-mejorador, agresivo y autodestructivo) pueden tener un efecto positivo o negativo en los resultados organizacionales. Los resultados sugirieron que tanto los investigadores como los profesionales pueden beneficiarse de una mejor comprensión de cómo los diferentes estilos de humor afectan a las personas y los resultados en las organizaciones. (Romero, E., & Arendt, L. A., 2011)

Referencia

Romero, E., & Arendt, L. A. (2011). Variable effects of humor styles on organizational outcomes. Psychological Reports, 108(2), 649-659. https://doi.org/10.2466/07.17.20.21.PR0.108.2.649-659

Otros autores de Centrum Think

Relacionados

Buscador