Eventos con stakeholders

Nuestro ecosistema de la gestión en la investigación

Nuestros grupos de interés

Formación académica (interno)

Academia (externa)

Empresas

Sector Público

ONG

Iglesias

Medios de Comunicación

Conocimiento que se transfiere a nuestros grupos de interés

Grupo de interésProducto
Formación académica (interno)
  • Fichas en PPT con resúmenes validados por los autores docentes investigadores.
  • Inclusión de artículos académicos en los sílabos de los cursos de programas de grado.
Academia (externa) nacional e internacional
  • Podcasts de los resultados de los artículos académicos.
Empresas
  • Conversatorios en alianzas con aliados estrategicos sobre aportes académicos para diversos sectores de las empresas.
  • Webinars dirigidos a directivos de empresas.
  • Material de trabajo – ficha técnicas- con conocimientos y herramientas de ayuda para procesos productivos y competitividad.
  • Servicios de consultoría para empresas.
Sector Público
  • Capacitaciones en temas de interés de público.
  • Propuestas para diseño de políticas públicas, en base a los resultados de las investigaciones.
  • Conversatorios entre los investigadores de los Centros de investigación y representantes del sector público.
ONG
  • Conversatorios entre los investigadores de los Centros de investigación y representantes de las ONG.
Iglesias
  • Conversatorios entre los investigadores de los Centros de investigación y representantes de las iglesias.
Medios de Comunicación
  • Videos y artículos de difusión, notas de prensa especializadas.
  • Artículos académicos generados por los docentes investigadores de Centrum.

Eventos

Encuentro de investigadores

Objetivo

Ofrecer espacios para compartir, debatir y colaborar sobre líneas de investigación.

Economía Circular y Desarrollo Sostenible en América latina

Conversatorio sobre el potencial de la economía circular para promover el crecimiento económico sostenible y fomentar la inclusión social en América Latina

Ponentes
Dr. Luciano Barcellos  /  Dra. Anna Florek  /  Dr. Carlos Hoyos

Innovación tecnológica: Tecnologías emergentes y su Impacto en los negocios

Discusión sobre las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el blockchain y la biotecnología, y cómo están transformando los modelos de negocio en América Latina.

Ponentes
Dr. Iván de la Vega  /  Dr. Giulio Marchena  /  Dr. Sergio Chion Aguirre

Innovación y Emprendimiento Social en América Latina

Exploración de casos exitosos de emprendimientos sociales en la región, discutiendo cómo la innovación e innovabilidad puede ser un motor para abordar desafíos sociales y ambientales.

Ponentes
Dra. May Portuguez  /  Dra. Carmen Padilla (Universidad Tecnológica Ecotec)  / Dr. Paul Sarango (Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador)

Impulsando la competitividad y el crecimiento económico en América Latina: Estrategias y desafíos

Analizar las estrategias y desafíos para impulsar la competitividad y el crecimiento económico en América Latina. Se abordarán temas clave como la innovación, la productividad, la infraestructura, el acceso a mercados internacionales y la atracción de inversiones.

Ponente
Dr. Pablo Arana / Dr. Carlos Agüero

Estudios sobre cambio climático y sostenibilidad

Difundir las nuevas tendencias y conocimientos asociados a las investigaciones sobre el cambio climático y cómo este está afectando a los negocios de hoy

Ponentes
Mag. Andrea Lazarte /  Mag. Yvan García

​El rol de la mujer en la academia y empresa

Empoderamiento económico de la mujer en América Latina, un diálogo sobre las barreras y oportunidades para el empoderamiento económico de las mujeres en la región, y cómo promover la igualdad de género en el ámbito académico y empresarial

Ponentes
Dra. Beatrice Avolio (Centrum PUCP)  /  Dra. Katherina Kuschel

Innovación y tendencias en los negocios contemporáneos

Conversatorio sobre las nuevas tendencias que surgen los negocios de hoy, y  el potencial de crecimiento con estrategias de innovación dentro de su gestión.

Ponentes
Mag. Nicolás Núñez (Centrum PUCP)  /  Dra. María José Ibañez (Centrum PUCP)

Conversatorio de colaboración academia - empresa: Inteligencia Artificial y Branding: navegando hacia el futuro empresarial

Objetivo

Explorar cómo se están transformando las estrategias de branding y el uso de inteligencia artificial en el panorama empresarial a través de investigaciones académicas realizadas por docentes investigadores de Centrum PUCP.
Flavia Braga Chinelato

Dra. Flavia Chinelato

Expositora

Dr. Giulio Marchena

Expositor

Dra. Julianna Ramirez Lozano

Moderadora

Temas a tratar

Beneficios

Actualización sobre temas

Conocerían las últimas tendencias de branding e inteligencia artificial.

Nuevas perspectivas

Los casos de estudio y experiencias prácticas detalladas en las exposiciones ayudarían a inspirar a los empresarios sobre cómo aplicarlos dentro de sus negocios.

Anticipación de desafíos y oportunidades

Al recibir charlas de docentes de la mejor Escuela de Negocios en el Perú, estarían capacitados para abordar desafíos empresariales que la aplicación de nuevas estrategias y herramientas requiere.

La innovabilidad como nueva mentalidad global

Objetivo

Conocer las aplicaciones de la “innovabilidad”, un nuevo concepto que plantea una innovación orientada a la sostenibilidad como valor diferencial para las empresas en la mejora de sus servicios y productos, a través de investigaciones académicas realizadas por el docente investigador de Centrum PUCP, Ivan De la Vega.

Dr. Iván De La Vega Hernández

Expositor

Dra. Julianna Ramirez Lozano

Moderadora

Temas a tratar

Beneficios

Actualización sobre temas

Conocerían las últimas corrientes de innovación y sostenibilidad.

Nuevas perspectivas

Los casos de estudio y experiencias prácticas detalladas en las exposiciones ayudarían a inspirar a los empresarios sobre cómo aplicarlos dentro de sus negocios.

Anticipación de desafíos y oportunidades

Al recibir charlas de docentes de la mejor Escuela de Negocios en el Perú, estarían capacitados para abordar desafíos empresariales que la aplicación de nuevas estrategias y herramientas requiere.

Cambiar ágilmente: Liderazgo empresarial basado en los datos para la innovación

Objetivo

Entender cómo el liderazgo empresarial basado en los datos puede impulsar la innovación y la toma de decisiones estratégicas en las empresas, mejorando su competitividad y adaptabilidad en mercados cambiantes. El evento proporcionará insights sobre la relevancia de la gestión de datos y su aplicación práctica en la innovación empresarial, con base en investigaciones y casos reales señalados por el profesor Nicolás Núñez de Centrum PUCP.

Dr. Nicolás Núñez Morales

Expositor

Dra. Julianna Ramirez Lozano

Moderadora

Temas a tratar

Beneficios

Actualización sobre temas

Conocerían las últimas corrientes de innovación y sostenibilidad.

Nuevas perspectivas

Los casos de estudio y experiencias prácticas detalladas en las exposiciones ayudarían a inspirar a los empresarios sobre cómo aplicarlos dentro de sus negocios.

Anticipación de desafíos y oportunidades

Al recibir charlas de docentes de la mejor Escuela de Negocios en el Perú, estarían capacitados para abordar desafíos empresariales que la aplicación de nuevas estrategias y herramientas requiere.

Acceso a los resultados de las investigaciones

La producción académica susceptible de ser transferida es denominada como PIRO (Paper, Índice, Reporte y Otros) y representa los principales contenidos que difunde Centrum Think.

Artículo académico
Centro de Investigación para la Sostenibilidad y la Innovación Social
Artículo académico
Centro de Investigación para la Sostenibilidad y la Innovación Social

Artículos de divulgación científica

Libros e Informes Técnicos