Eventos con stakeholders
Nuestros grupos de interés
Formación académica (interno)
- Jefe de Departamento.
- 6 Centros de investigación.
- Docentes investigadores.
- Estudiantes de los programas: MBA, competitivo, maestrías especializadas: Operaciones, Cadenas de suministro, Finanzas, Marketing, Tecnologías de información, Energía, Desarrollo competitivo regional, Centrum X.
Academia (externa)
- Investigadores de Escuelas de Negocios y universidades nacionales e internaciones.
- CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).
- Consorcio de Universidades peruanas (UL, PUCP, UPCH y UP) .
- RED RPU.
- PRME (Principios de Educación Responsable de Naciones Unidas).
- Gender LATAM Socios.
Empresas
- Empresas grandes, medianas, pequeñas y micro.
- Cámara de Comercio Española.
- AmCham Perú.
- Peru Sostenble
- Kunan
- Cajas de Ahorro y Crédito del Perú.
- Confiep
- CLADIRS
Sector Público
- Municipalidades distritales.
- Gobiernos regionales.
- Ministerios
- Indecopi
- Sunat
ONG
- Caritas del Perú
- ODP Jesuitas.
Iglesias
- Iglesia Católica
- Iglesia evangélica.
- Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Mormones)
Medios de Comunicación
- El Comercio
- RPP
- Diario Gestión
- Revista Económica
- La República
- Semana Económica
- Revista Stakeholders
- Corresponsables
- Radio Nacional
- Revista MBA
- Canal 1
Conocimiento que se transfiere a nuestros grupos de interés
Grupo de interés | Producto |
Formación académica (interno) |
|
Academia (externa) nacional e internacional |
|
Empresas |
|
Sector Público |
| ONG |
| Iglesias |
| Medios de Comunicación |
|
Eventos
Encuentro de investigadores
Objetivo
Ofrecer espacios para compartir, debatir y colaborar sobre líneas de investigación.
- Jueves 14 de marzo 2024
Economía Circular y Desarrollo Sostenible en América latina
Conversatorio sobre el potencial de la economía circular para promover el crecimiento económico sostenible y fomentar la inclusión social en América Latina
Ponentes
Dr. Luciano Barcellos / Dra. Anna Florek / Dr. Carlos Hoyos
- Jueves 11 de abril 2024
Innovación tecnológica: Tecnologías emergentes y su Impacto en los negocios
Ponentes
Dr. Iván de la Vega / Dr. Giulio Marchena / Dr. Sergio Chion Aguirre
- Jueves 9 de mayo 2024
Innovación y Emprendimiento Social en América Latina
Exploración de casos exitosos de emprendimientos sociales en la región, discutiendo cómo la innovación e innovabilidad puede ser un motor para abordar desafíos sociales y ambientales.
Ponentes
Dra. May Portuguez / Dra. Carmen Padilla (Universidad Tecnológica Ecotec) / Dr. Paul Sarango (Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador)
- Jueves 13 de junio 2024
Impulsando la competitividad y el crecimiento económico en América Latina: Estrategias y desafíos
Analizar las estrategias y desafíos para impulsar la competitividad y el crecimiento económico en América Latina. Se abordarán temas clave como la innovación, la productividad, la infraestructura, el acceso a mercados internacionales y la atracción de inversiones.
Ponente
Dr. Pablo Arana / Dr. Carlos Agüero
- Lunes 16 de setiembre 2024
El rol de la mujer en la academia y empresa
Empoderamiento económico de la mujer en América Latina, un diálogo sobre las barreras y oportunidades para el empoderamiento económico de las mujeres en la región, y cómo promover la igualdad de género en el ámbito académico y empresarial
Ponentes
Dra. Beatrice Avolio (Centrum PUCP) / Dra. Katherina Kuschel
- Martes 19 de noviembre 2024
Innovación y tendencias en los negocios contemporáneos
Conversatorio sobre las nuevas tendencias que surgen los negocios de hoy, y el potencial de crecimiento con estrategias de innovación dentro de su gestión.
Ponentes
Mag. Nicolás Núñez (Centrum PUCP) / Dra. María José Ibañez (Centrum PUCP)
Conversatorio de colaboración academia - empresa: Inteligencia Artificial y Branding: navegando hacia el futuro empresarial
- 24 de abril 2024
Objetivo
Dra. Flavia Chinelato
Expositora
Dr. Giulio Marchena
Expositor
Dra. Julianna Ramirez Lozano
Moderadora
Temas a tratar
- Estado actual del branding y del poder de la marca.
- Mejora de la reputación de la marca empresarial. Casos de estudio de empresas que han implementado con éxito estrategias de branding.
- Estado actual de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial. Automatización de procesos con IA.
- Ética y responsabilidad en el uso de la IA Casos de estudio de empresas que han implementado con éxito la IA en sus operaciones.
- Desafíos y oportunidades futuras en la convergencia de IA y branding.
Beneficios
Actualización sobre temas
Conocerían las últimas tendencias de branding e inteligencia artificial.
Nuevas perspectivas
Los casos de estudio y experiencias prácticas detalladas en las exposiciones ayudarían a inspirar a los empresarios sobre cómo aplicarlos dentro de sus negocios.
Anticipación de desafíos y oportunidades
Al recibir charlas de docentes de la mejor Escuela de Negocios en el Perú, estarían capacitados para abordar desafíos empresariales que la aplicación de nuevas estrategias y herramientas requiere.
La innovabilidad como nueva mentalidad global
- 16 de julio 2024
Objetivo
Dr. Iván De La Vega Hernández
Expositor
Dra. Julianna Ramirez Lozano
Moderadora
Temas a tratar
- El estado actual de las tendencias en innovación dentro de las empresas para el desarrollo de productos y servicios.
- Tipos de innovación predominantes en las empresas y su impacto en la mejora del rendimiento económico.
- Aplicación de la innovabilidad para generar valor diferencial.
Beneficios
Actualización sobre temas
Conocerían las últimas corrientes de innovación y sostenibilidad.
Nuevas perspectivas
Los casos de estudio y experiencias prácticas detalladas en las exposiciones ayudarían a inspirar a los empresarios sobre cómo aplicarlos dentro de sus negocios.
Anticipación de desafíos y oportunidades
Al recibir charlas de docentes de la mejor Escuela de Negocios en el Perú, estarían capacitados para abordar desafíos empresariales que la aplicación de nuevas estrategias y herramientas requiere.
Cambiar ágilmente: Liderazgo empresarial basado en los datos para la innovación
- 3 de octubre 2024
Objetivo
Dr. Nicolás Núñez Morales
Expositor
Dra. Julianna Ramirez Lozano
Moderadora
Temas a tratar
- La importancia del análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas en las empresas.
- Herramientas tecnológicas clave para la gestión y análisis de datos empresariales.
- Cómo utilizar los datos para identificar nuevas oportunidades de mercado y mejorar el rendimiento organizacional.
- Desafíos y mejores prácticas en la implementación de una cultura de liderazgo empresarial basada en datos.
Beneficios
Actualización sobre temas
Conocerían las últimas corrientes de innovación y sostenibilidad.
Nuevas perspectivas
Los casos de estudio y experiencias prácticas detalladas en las exposiciones ayudarían a inspirar a los empresarios sobre cómo aplicarlos dentro de sus negocios.
Anticipación de desafíos y oportunidades
Al recibir charlas de docentes de la mejor Escuela de Negocios en el Perú, estarían capacitados para abordar desafíos empresariales que la aplicación de nuevas estrategias y herramientas requiere.
Acceso a los resultados de las investigaciones
La producción académica susceptible de ser transferida es denominada como PIRO (Paper, Índice, Reporte y Otros) y representa los principales contenidos que difunde Centrum Think.