Formación

El Observatorio de Innovación y Sostenibilidad desarrolla proyectos de formación sobre los temas de innovación y sostenibilidad.

Seminario internacional: Modelamiento y Simulación en Investigación Aplicada (2022)

Proyecto: Sistemas Inteligentes y Expertos, Modelos Computacionales Iberoamericanos (SIEMCI). Red Temática Número 522RT0130 en Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) 2022 – 2025.

Objetivo del seminario: Abordar el método Modelamiento y Simulación (M&S) compartiendo buenas prácticas de su aplicación en artículos científicos.

Fecha: 21/09/2022

Ponente: Dr. Luciano Barcellos de Paula.

Afiliación: Profesor de CENTRUM Católica Graduate Business School y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Grupo SIEMCI: Coordinador del grupo de Perú de SIEMCI.

Temas tratados: Modelación, fuzzy logic, negocios y administración.

Ver la grabación del seminarioAquí

Taller de formación para 127 periodistas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad (2020) 

Realizado desde el 1 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2020 con una duración de 18 horas.

Objetivos principales: 

  • Impartir capacitación en los conceptos de responsabilidad social y sostenibilidad, así como en diversos instrumentos que permitan su aplicación y gestión empresarial, incluidos los informes de sostenibilidad. 
  • Crear conciencia de la importancia de la responsabilidad social y su desempeño en las empresas y organizaciones como instrumentos para la buena gestión empresarial.
  • Capacitar en los principios básicos del periodismo con nuevas herramientas como la narración de historias. Generar un impacto positivo en la marca de ambas organizaciones asociadas. 

Los cursos fueron impartidos voluntariamente por los profesores del CENTRUM PUCP: Rubén Guevara, Luciano Barcellos de Paula, Lisa Bunclark, Julianna Ramírez Lozano y Santiago Carpio.

Trabajo con estudiantes del CENTRUM PUCP

Realizado en 2019 al 2020

Esta plataforma de colaboración cuenta con la participación de los estudiantes, que realizan proyectos de investigación vinculados al programa, generando nuevos conocimientos que pueden aplicarse en beneficio tanto de las PYMES que participan en el programa como de la sociedad en su conjunto. Más de 30 grupos de estudiantes de MBA desarrollaron sus tesis de maestrías sobre el programa. 

Profesores involucrados: Luciano Barcellos de Paula, Lisa Bunclark, e Iván de La Vega.

Desarrollo de talleres virtuales – Programa de Negocios Competitivos GRI

Cliente: Global Reporting Initiative (GRI).

Trabajo realizado a través de CENTRUM PUCP – 2019

Desarrollar cursos para el Programa Negocios Competitivos a través de talleres virtuales. 

Actividades: Supervisión y desarrollo de contenidos de los 5 (cinco) cursos de acuerdo con los temas: Estructura de Gobernanza (102-18), Anticorrupción (205), Recursos humanos (102-8–Informaciones sobre empleados y otros trabajadores, 401-Empleo, 404-Formación y enseñanza), Seguridad y salud en el trabajo (403), Gestión óptima de recursos (301–materiales, 302-energía, 306-Efuentes y Residuos). 

Trabajo realizado con un equipo de cinco profesores de CENTRUM PUCP. 

Responsables por el proyecto: Luciano Barcellos de Paula, Iván de la Vega, Lisa Bunclark, Rubén Guevara y Sandro Sánchez.

Taller de planificación y compromisos – Programa de Negocios Competitivos GRI

Realización de taller presencial de planificación y compromisos (13/09/2019). 

El evento tuve la asistencia de 300 empresarios de las PYMES que participan del Programa de Negocios Competitivos GRI en Perú.
Responsables por el proyecto: Luciano Barcellos de Paula e Iván de la Vega.

Gracias por tu comentario

Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles.

Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás.

No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.