Noticias

Dos integrantes del OIyS participaron como evaluadores del Programa ”Construyendo Ciudadanía” de LAP

Autor: Flor de María Guevara Culquicondor

.

Durante el año 2022, el Programa” Construyendo Ciudadanía” de LAP, ha venido capacitando a los docentes y directivos de 13 instituciones educativas del Callao, en temas actuales y de innovación que les permitirá mejorar en su praxis dentro de su institución educativa. Es así como los docentes durante los meses de setiembre – octubre han sido capacitados con la metodología de proyectos Design Thinking, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes en el diseño de proyectos de educación ambiental y/o seguridad vial a través de la metodología y lograr la implementación de los mismos con un capital semilla.

Dicho concurso se llevó a cabo el día 20 de octubre, vía zoom, donde los docentes de las 13 instituciones educativas expusieron sus proyectos en temas ambientales y viales con metodología Design Thinking, donde el jurado representado por las instituciones: Dirección Regional de Educación del Callao(DREC), Lima Airport Partner (LAP), Observatorio de Innovación Centrum PUCP; evaluaron las propuestas tomando en cuenta los siguientes criterios:

1.-Alcance-Impacto del Proyecto

2.-Pertinencia

3.-Viable y factible

4.-Alianzas

5.-Estrategia de presentación

6.-Coherencia con la metodología Design Thinking

Al culminar el proceso de evaluación de las propuestas y la deliberación de los miembros del jurado se dieron como ganadores a 5 instituciones educativas.

NIIEEPUNTAJETIPO DE PROYECTONOMBRE PROYECTO
1N°4018 ABRAHAM VALDELOMAR75.33MEDIO AMBIENTEEco divirtiéndome, aprendo
2N°5082 SARITA COLONIA74.67MEDIO AMBIENTECreando nuestro centro de acopio
3N°5075 INCA GARCILASO DE LA VEGA72.67MEDIO AMBIENTELos niños garcilasinos juegan, aprenden y defienden la naturaleza
4IIEE N 4011 LA TABOADA LAS FRESAS85.33SEGURIDAD VIALCircuito y escuelita policial para evitar los accidentes de tránsito
5COPRODELI SAN VICENTE80.67SEGURIDAD VIALFormando ciudadanos responsables

Estas actividades forman parte de la responsabilidad social universitaria del equipo del OIyS.

Equipo:

• Flor de María Guevara Culquicondor | Coordinador
  • Iván Manuel De La Vega Hernández | Jurado
  • Roberto Alejandro Sanchez Rodriguez | Jurado

.

CENTRUM PUCP se reserva sobre las opiniones personales presentadas en este artículo.

¿Te gustó este contenido?
¡Compártelo!