Fortalecimiento de la cooperación científica entre Brasil y Perú.

El director del Observatorio de Innovación y Sostenibilidad de Centrum PUCP, el Dr. Luciano Barcellos-Paula se reunió el 26 de enero del 2024 con el Dr. Fernando Marins en el Departamento de Producción de la Facultad de Engeñaría de Guaratinguetá – UNESP, São Paulo, en Brasil.

Nota: a la izquierda el Dr. Fernando Marins (UNESP) y a la derecha el Dr. Luciano Barcellos-Paula (CENTRUM PUCP).

Durante la visita técnica, los dos investigadores compartieron experiencias recientes de sus proyectos de investigación, y revisaron los avances del proyecto internacional entre las dos instituciones “Los efectos olvidados y sus impactos en el desarrollo económico y empresarial de los países iberoamericanos”. Además, los académicos trataron de las bases técnicas para una ampliación de la cooperación científica entre UNESP y CENTRUM PUCP en los próximos años.

En un entorno en el que predomina la incertidumbre, el actual proyecto tiene como objetivos avanzar en la frontera del conocimiento sobre los efectos olvidados que afectan directa e indirectamente al desarrollo sostenible en Brasil y Perú. En términos prácticos, se espera un incremento de la innovación y sostenibilidad por parte de los gestores para mejorar la competitividad en las empresas. Los resultados serán publicados brevemente en revistas científicas indizadas en la base de datos de la Web of Science, y estarán disponibles en la página web de Centrum Think.

¿Te gustó este contenido?
¡Compártelo!

Gracias por tu comentario

Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles.

Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás.

No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.