Visita a la Fundación Jean Monnet, referencia en la investigación por Europa.

El Dr. Luciano Barcellos-Paula, director del Observatorio de Innovación y Sostenibilidad de CENTRUM PUCP, y miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha tenido el honor de conocer la prestigiosa Foundation Jean Monnet en la Universidad de Lausana (Suiza) el 19 abril de 2024. La visita ocurrió tras la invitación por parte del Dr. Gilles Grin, director de la Fundación, y miembro de la RACEF correspondiente por Suiza. Su objetivo fue conocer las actividades desarrolladas por la Fundación y estrechar lazos para futuras líneas de cooperación.

Nota: A la izquierda el Dr. Gilles Grin, director de la Foundation Jean Monnet, y a la derecha el Dr. Luciano Barcellos-Paula, director del Observatorio de Innovación y Sostenibilidad de CENTRUM PUCP.

La Fundación Jean Monnet es una institución independiente de utilidad pública y está ubicada en campus de la Universidad de Lausana. La institución fue creada en 1978 por Jean Monnet, uno de los padres fundadores de la integración europea, quien le confió todos sus archivos. Actualmente alberga muchas otras colecciones de archivos privados, incluidos documentos iconográficos y audiovisuales, y ofrece a los investigadores un conjunto de recursos documentales únicos sobre los orígenes y la evolución de la integración europea y las relaciones entre Suiza y Europa.

Nota: Visita a los archivos de la Fundación. A la izquierda el Dr. Luciano Barcellos-Paula, director del Observatorio de Innovación y Sostenibilidad de CENTRUM, y a la derecha el Dr. Gilles Grin, director de la Foundation Jean Monnet.

Asimismo, contribuye a la formación de los estudiantes, mientras que una misión editorial completa el abanico de sus actividades con dos colecciones de publicaciones. La Fundación también es un lugar para el debate y las reuniones. Organiza simposios científicos, así como una serie de “Diálogos Europeos” y “Conferencias Europeas” que tratan las diversas facetas de los principales problemas contemporáneos reuniendo a oradores líderes de prestigio mundial. Finalmente, durante la visita, ambas partes se mostraron interesadas en el desarrollo de una futura cooperación científica internacional entre Suiza y Perú.

Para más informaciones: https://jean-monnet.ch/en/fondation/la-fondation/

¿Te gustó este contenido?
¡Compártelo!