Libros e informes técnicos Impacto de las migraciones en el desarrollo del Perú

Impacto de las migraciones en el desarrollo del Perú

Maúrtua de Romaña Oscar

Política, Negocios, Relaciones gubernamentales, Administración pública

Resumen

Hemos venido desarrollando una iniciativa orientada a sustentarla importancia del capital intelectual en la sociedad global del conocimiento donde la competitividad es el patrón de desarrollo en el siglo XXI. El fenómeno migratorio que mueve este capital humano e intelectual tiene cada vez más peso en las economías de los países. El capital laboral e intelectual, i.e. el talento humano, es un activo decisivo de competitividad. Por ello, el proyecto Migraciones promovido por Centrum Católica Graduate Business School se inició con un Coloquio en el que participaron expertos en la temática y se logró estructurar un ejercicio académico que funcionó bifásicamente, primero, con el desarrollo de un coloquio y, segundo, con la presentación de un libro resultante. El presente libro es resultado de ese proyecto, alineado con las líneas de investigación de esta escuela de negocios.

Impacto de las migraciones en el desarrollo del Perú