Inicio / Artículos académicos / El ISO 9001 y TQM en las empresas de Colombia

El ISO 9001 y TQM en las empresas de Colombia

Comparte este artículo en

Autoría

Año de publicación

2015

Palabras clave

SGC, ISO 9001, Colombia, TQM, Empresa, Calidad

Descripción

El presente estudio muestra el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con ISO 9001:2008 de las empresas en Colombia en base a nueve factores de éxito usados para medir la implementación de la Administración de la Calidad Total (TQM). Se analizaron 207 empresas con la finalidad de hacer una comparación entre las que tienen dicha certificación y aquellas que no la tienen. Asimismo, se propone que la metodología empleada en este estudio se aplique en otros países latinoamericanos. (Benzaquen, J., & Convers, J., 2015)

Referencia

Benzaquen, J., & Convers, J. (2015). El ISO 9001 y TQM en las empresas de Colombia. GCG: Revista de Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, 9(3), 107-128. doi.org/10.3232/GCG.2015.V9.N3.05 [Published: December 2015]

Jorge Benny Benzaquen de las Casas

Relacionados

Autoría: Jorge Benny Benzaquen de las Casas, Beatrice Elcira Avolio Alecchi

Buscador