Descripción
Este artículo trata de descubrir los impulsores del valor de mercado de los jugadores de fútbol en las cinco principales ligas de fútbol europeas teniendo en cuenta la incertidumbre del modelo (selección de variables) en un marco con 35 mil millones de modelos potenciales. Para este propósito, utilizamos un marco de regresión hedónica e implementamos el promedio del modelo bayesiano (BMA) a través de la composición del modelo Monte Carlo de la cadena de Markov (MC 3). Para hacer frente a los problemas de endogeneidad, también se implementa el promedio del modelo bayesiano de variable instrumental (IVBMA). Encontramos pruebas muy sólidas y sólidas de que los impulsores de valor más importantes son el rendimiento del jugador, la participación en la selección nacional (senior y sub-21), la edad y la edad al cuadrado. (Serna, M., Ramírez–Hassan, A., & Coad, A., 2018)
Referencia
Serna, M., Ramírez–Hassan, A., & Coad, A. (2018). Uncovering value-drivers of high performance soccer players. Journal of Sports Economics, 1-31. https://doi.org/10.1177/1527002518808344 [Accepted: September 2018, Published: November 2018]